También dialogaron sobre los menores de 18 años que asisten a los boliches y consumen bebidas alcohólicas, y sobre cómo se tendría que legislar al respecto.
En la noche del lunes 31 de octubre, el Concejo Deliberante se reunió en Audiencia Privada con propietarios de boliches bailables y el comisario Pablo Berardo. Como antecedentes se registraron otros encuentros, pero con bolicheros y jefe policial por separado.
La reunión transcurrió durante poco más de una hora para definir algunos puntos que fueron tocados con anterioridad, en relación al proyecto denominado “Modificación del Código de Espectáculos Públicos, Ordenanza N° 1.229/2006 en el Art. 18° estableciendo un horario límite para el ingreso y cierre a boliches, discotecas, pubs, bailes, fiestas y espectáculos públicos y horario de cese de venta de bebidas alcohólicas», presentado por el intendente municipal juntamente con el Bloque radical, que ingresó en la sesión del 13 de octubre
En la oportunidad también dialogaron sobre otros temas que hacen a la permanencia de menores dentro de estos locales. La discusión principal transcurrió en este último punto, el de los menores de 18 años que asisten a los boliches y consumen bebidas alcohólicas, y sobre cómo se tendría que legislar al respecto.
Se mencionó que la Ley N° 10.326 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba fija sanciones muy severas a propietarios o responsables del expendio de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, como el que facilitare o instigare su consumo a menores de dieciocho (18) años de edad.
Además intercambiaron pareceres sobre si corresponde o no que se fije un horario de ingreso que no exceda las 2:00 AM, tal como se establece en el proyecto original. En este punto los dueños de boliches no estuvieron de acuerdo, como así tampoco en el tema de que se ponga un horario de cierre de venta de bebidas en las barras de estos locales.
Con la opinión del Berardo, también se hizo mención al horario en que sería apropiado que se diera por culminada la noche, a fin de que se facilite la evacuación y despeje en los alrededores de los locales bailables y principales calles de la ciudad.
El proyecto se mantendrá en Comisión por unos días más y, en las semanas venideras, tendrá su resolución en Sesión Ordinaria.
Informó: Secretaría Concejo.
Foto: archivo.