Falleció Monseñor Juan Osvaldo Vidotto

El párroco emérito murió a la hora 1:15. Permanecía alojado en el Hogar San Camilo, ubicado en Argüello.

Esta mañana, el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Gabriel Camusso, envió un comunicado informando “Con dolor y profunda acción de gracias por su testimonio de entrega y servicio sacerdotal” el fallecimiento del párroco emérito, Mons. Juan O. Vidotto. “A partir de las 13.00 horas sus restos comenzaran a ser velados en la Iglesia Parroquial. Rezamos por su eterno descanso”, expresa el escrito, que se viralizó en las redes sociales. Vidotto había nacido el 16 de mayo de 1931, en la localidad de Balnearia. La semana próxima hubiese cumplido 86 años.

Por su parte, en la fanpage oficial de Facebook del Obispado de San Francisco expresaron que “La diócesis lo despide con dolor, pero también con la gratitud de haber conocido a un verdadero obrero del Señor, y con el consuelo que da la esperanza que tenemos en Jesucristo”.

Recordemos que el sacerdote había sido internado en la noche del sábado 7 de enero, en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. En las primeras horas de la tarde del domingo 8, por una insuficiencia respiratoria y dados sus antecedentes cardíacos, el médico de cabecera de Vidotto, decidió su traslado al Instituto Modelo de Cardiología en la ciudad de Córdoba, para un mejor monitoreo de su salud.

En el Cardiológico le diagnosticaron edema de pulmón. El párroco emérito respondió con altibajos al tratamiento recibido. Después de casi 20 días de permanencia en la clínica, el viernes 27 de enero, el sacerdote fue dado de alta y trasladado al Hogar San Camilo, ubicado en Argüello. Allí continuó con el tratamiento que los médicos recomendaron.

El 21 de abril de 2016, Vidotto celebró sus Bodas de Oro en Arroyito y, el viernes 4 de diciembre del mismo año, cumplió 61 años de vida sacerdotal.

La Misa de exequias será mañana miércoles, a las 11:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La foto es gentileza de Walter Llanes.

Scroll al inicio