Visitó Arroyito el exjugador de River Luis «Araña» Amuchástegui

El futbolista retirado compartió un almuerzo con fanáticos locales del club de la banda roja.

El pasado fin de semana, el futbolista retirado Luis «Araña» Amuchástegui, compartió un almuerzo con fanáticos locales del Club Atlético River Plate, en apoyo a la creación de una posible filial arroyitense bautizada con su nombre.

«Lo que más interesa es que el hincha te reconozca todo lo vivido, y es un aliciente muy grande que las cosas se hagan en vida», le comentó Amuchástegui al noticiero Arroyito Informa de Canal 3, y prometió colaborar para traer figuras como Antonio Alzamendi y Roberto «El Diablo» Monserrat.

El último wing

Luis Amuchástegui nació el 12 de diciembre de 1960 en Córdoba. Fue goleador dos años seguidos en el Colegio Salesiano San Antonio de Padua de barrio San Vicente y despertó el interés de Racing de Córdoba, en la época de oro de aquella Academia de barrio Nueva Italia. Debutó ahí a los 17 años, con Alfio «Coco» Basile como técnico, y salió subcampeón del Nacional 1980.

 

 

 

 

Estuvo a punto de ir al Mundial 1982, pero el técnico César Menotti no lo seleccionó. Estando en Racing de Córdoba lo vino a buscar el Valencia de España, en una época que no era habitual que se fueran los jugadores. Pero no quiso ir para no separarse de sus afectos. Al mismo tiempo, Carlos Bilardo lo citó a la selección para la Copa América 1983.

Luego fue reconocido en San Lorenzo de Almagro y River, donde jugó a la par de Enzo Francescoli y vivió un momento glorioso: ganó la Copa Libertadores 1986, dirigido por Héctor «Bambino» Veira.

Amuchástegui pasó por el América de México, volvió a Racing y se retiró en 1992 en General Paz Juniors. Actualmente trabaja para el gobierno de Córdoba, en la Defensoría del Niño. «Me meto en los barrios, en las villas, hablamos con los chicos, les damos ropa, alimentos no perecederos. Trabajo con la Fundación Córdoba Fútbol y tenemos seis comedores para los chicos, arreglamos potreros. Lo hacemos a pulmón, nadie nos ayuda. Yo quiero hablar con el gobernador (Juan Schiaretti), que también es hincha de Racing, para hacer una ONG y seguir ayudando. A mí no me importa la política, quiero ayudar, que los chicos se eduquen y salgan de las drogas y esas cosas», le contó a fines de 2016 a la revista deportiva El Gráfico.

 

Fuentes: Arroyito Informa (Canal 3), elgrafico.com.ar

Scroll al inicio