5 TIPS PARA USAR UN CALZADO NUEVO Y QUE NO TE LASTIME
Un problema que a todas nos aqueja. Ayer, hoy y siempre.
Te encanta tu nuevo calzado, pero te incomoda de sólo pensar que tenés que usarlo. Porque es muy lindo pero temés que te resulte incómodo. ¿Cómo sortear este obstáculo? Anotá estos cinco sencillos consejos.
1. Asegurate de que sean de tu número
Sabemos que esto es más que sentido común, pero es el primer paso para evitar una fricción innecesaria, lo cual provoca ampollas en la mayoría de los casos. No fuerces un zapato que no es de tu número, sólo porque en la zapateería se quedaron sin el tuyo.
2. Poneles antitranspirante
Los antitranspirantes sirven para reducir el sudor. El hecho de que tu pie sude, provoca que haya más fricción y movimiento dentro del zapato, lo que provoca la aparición de ampollas. Aplicá antitranspirante en tus zapatos y espera a que seque, después estarán listos para usarse.
3. Ponételos en casa antes de sacarlos a la calle
Usarlos un rato antes puede ayudarte para saber si te van a lastimar en algún momento (o no), y en qué lugares tenés que intervenir para evitar ampollas. Una vez que sepas dónde te lastiman podrás hacer los 2 siguientes pasos.
4. Protegé las zonas afectadas
Si eliminás la fricción, entonces eliminarás la posibilidad de que aparezcan ampollas. Una vez ubicado el lugar donde te lastima el zapato, podés poner una curita y ¡listo!. Actualmente existen diferentes productos que te ayudan a eliminar la fricción de los zapatos en zonas específicas.
5. Mejor prevenir que lamentar
Ya existen unos parches anti-ampollas que podrías sumar al uso de tus zapatos, sin embargo, nunca está de más traer apósitos extra en tu cartera.
Fuente: Cosmopolitan Argentina