Los comerciantes de Arroyito abrirán el viernes, a pesar del nuevo feriado

Hernán Moro, del CCIA, afirmó que las vísperas del Día del Padre son cruciales para el comercio minorista.

«Lo que se está discutiendo es el momento, la forma y lo apresurado de esta medida de imponer este feriado, teniendo en cuenta la baja de las ventas, la producción, los aumentos de las tarifas y las vísperas del Día del Padre, que son cruciales para el comercio minorista», dijo esta mañana en FM Top 99.9 Hernán Moro, presidente de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Arroyito.

El viernes pasado, Mauricio Macri promulgó el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. La fecha quedará pegada al fin de semana largo del lunes 20 de junio, Día de la Bandera. La promulgación del feriado estuvo envuelta en incertidumbre. Si el presidente de la Nación no promulgaba la ley, el feriado se hubiera hecho efectivo recién en 2019, porque en los próximos dos años el 17 de junio cae sábado y domingo. El proyecto se aprobó en el Senado con el respaldo de la gran mayoría del oficialismo y de la oposición.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había enviado una nota al presidente, solicitando la postergación su aplicación, pero no obtuvo respuestas oficiales.

«Es una situación complicada. Esto no viene para nada bien, entonces a nivel gremial empresarial se ha tomado la decisión de salir a informar que los comercios en su mayoría van a trabajar normalmente en todas las localidades, y a solicitar a nuestros socios que adhieran y abran el viernes», continuó Moro.

Por otra parte, la máxima autoridad del CCIA llamó a «no aumentar los precios» tras el posible acuerdo salarial de STIA, pero aclaró que desde su institución no pueden «más que recomendar y educar sobre cuál es la forma de que el comercio sea rentable a largo a plazo. Esa es la peor de las formas y el consumidor no es zonzo; hoy camina, hoy sabe y está informado. Los comerciantes tenemos que tener mucho cuidado con el precio y con el servicio que se le da al cliente».

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