Bomberos intervinieron pensando que era un incendio estructural. Piden que avisen sobre los trabajos de fumigación.
Hoy sábado 18 de junio, a las 20:27 horas, se activaron las alarmas de Bomberos, tras un llamado que alertaba sobre el incendio en un local comercial situado en la calle San Martín al 1000.
Cuando llegaron las primeras dos dotaciones en los Móviles 11 y 17 se encontraron con una estructura que mostraba bastante humo en su interior. A continuación arribó al sector la tercera dotación en el Móvil 19, y el comisario inspector BV Alejandro Sam Sam tomó el mando del operativo, totalizando casi 20 voluntarios en escena.
Se realizaron las operaciones de entrada forzada al recinto. En ese momento, el propietario del comercio avisó telefónicamente que en el local se encontraban elementos de fumigación que eran los causantes del humo, por lo que los Bomberos replegaron sus equipos y dieron por finalizada la tarea.
Desde la Asociación solicitan que se notifique de antemano a Bomberos, mediante un llamado o con un cartel colocado en el local o estructura implicada, acerca de estos trabajos de fumigación, «ya que pueden prestarse a confusión». También piden disculpas si el trabajo de los voluntarios causó malestar en los propietarios del negocio, y aclaran que «en ningún momento hubo mala fe en nuestro accionar».
Fuente: Bomberos Voluntarios de Arroyito.