Miles de chicos y familias disfrutaron de una jornada casi primaveral, que acompañó el aire de fiesta que se respiró durante la tarde de este domingo 23 de agosto.
La Plaza 25 de Mayo, que se vio colmada, había sido preparada para la ocasión con globos de colores, castillos inflables y sectores para realizar diversidad de actividades. Por su parte, por el escenario, que se erigía en la explanada del palacio municipal; pasó un sinnúmero de espectáculos y animaron variados personajes infantiles, como Los Minions y el Sapo Pepe.
Los festejos, que dieron comienzo a las 14:00 y culminaron pasadas las 18:00 horas, estuvieron coordinados principalmente por personal del Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña” juntamente con miembros de los Centros Vecinales, funcionarios y empleados municipales.
Los referentes de «Pasión Latina», Ariel Bravo y Carolina Juárez, rompieron el hielo ejecutando coreografías musicales de salsa, merengue, axe brasilero, cuarteto y cumbia, invitando a bailar a todos los presentes, que disfrutaron al ritmo de las melodías.
Paralelo al evento, y a través de la Casa de la Cultura, se presentaron los Talleres de Dibujo y Pintura, mediante los cuales los más chicos plasmaron sus expresiones artísticas.
Al mismo tiempo, en la Plaza 25 de Mayo, alumnas del taller de Acrobacias en Telas ofrecieron un espectáculo que fue ovacionado.
En otro de los sectores, la calle Vélez Sársfield, hubo actividades deportivas, tales como penales al arco, aros ula ula, básquet móvil y túnel gusano, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes y personal del Polideportivo.
A partir de las 17:00 horas, el grupo de teatro «Tinta Mermelo» subió al tablado con una obra de teatro denominada «Tres Brujas Brújulas», en la cual los valores del compañerismo, el respeto mutuo y la confianza fueron puestos en escena para dar vida a sus personajes.
Cabe recordar que al ingresar a la Plaza, cada niño recibía un número con el que participaba de espectaculares sorteos. Además, se les fueron entregados vouchers, que eran válidos para canjearse por gaseosas y facturas.
Un sinfín de sorteos repartieron 25 bicicletas, muñecas, juegos didácticos, autos, pelotas y distintos tipos de juguetes donados, en la mayoría de los casos, por instituciones y empresas de Arroyito. También se obsequieron 5000 bolsitas de golosinas, que se repartieron a lo largo de toda la jornada.
Antes de finalizar el gran festejo, la niña Marisol Garay (10), que fue seleccionada en el primer casting del programa «Argentiniños», cantó 3 temas de su repertorio: “Que se vengan los niños”, “Carta a los reyes magos” y “Garganta con arena”.
“Intentamos que los festejos mejoren cada año, que sean más ricos y divertidos, porque la alegría de los niños es un premio que ayuda a seguir trabajando por ellos y para ellos. Gracias a la desinteresada y valiosa colaboración de comercios y firmas locales, a los Centros Vecinales, y a todos los empleados municipales que siempre están ayudando para que esta fiesta sea cada vez mejor.”, expresó el Intendente, Mauricio Cravero, al cierre de este clásico acontecimiento.
Desde EL ARROYITENSE y juntamente con SINTONÍA, quisimos ser parte de esta maravillosa celebración, repartiendo gran cantidad de globos celestes y rojos, que los niños les sacaron de las manos a nuestras bellas promotoras, Belu Marchisoney y Ceci Ponsetto. Además, agradecemos la colaboración desinteresada de Franco Gil y Marianela Vaca.
Álbum completo en: https://www.facebook.com/elarroyitense
FUENTE: PRENSA MUNICIPAL
FOTOS: NATALIA MARCHISONEY y LEANDRO P. OLMOS, para EL ARROYITENSE.