Esto permitirá que licenciados en Seguridad e Higiene acompañen a jardines de infantes locales durante todo el ciclo lectivo.
Días pasados, el intendente municipal entregó un subsidio destinado al apoyo del «Programa de padrinazgo 2016», una iniciativa de la Fundación Infancia Segura. La ayuda económica otorgada por el Municipio asciende a los $2500 mensuales, adjudicados desde abril a noviembre de cada año. El aporte económico, junto a otras colaboraciones de socios y amigos de la Fundación, permitirá que licenciados en Seguridad e Higiene acompañen a jardines de infantes locales durante todo el ciclo lectivo, desarrollando un sistema de gestión en seguridad escolar, único a nivel nacional; a fin de que se prevengan accidentes y se detecten, en forma temprana, condiciones de riesgo en esos establecimientos.
«Este gesto ratifica el compromiso de nuestro intendente por el bien de la infancia y el apoyo permanente a esta institución, recordando que es única en su tipo a nivel mundial», dijeron desde el Municipio.
Quien recibió este subsidio fue la responsable administrativa de Infancia Segura, Natalia Maritano.
En el mes de agosto se presentarán, a las autoridades del Poder Ejecutivo, los resultados de este novedoso proyecto.
Fuente: Prensa Municipal.