Rescataron 20 perros maltratados en un domicilio de zona rural

Estaban desnutridos y descuidados. Son nueve de raza shih tzu, 10 caniches y un mestizo. Quedaron al cuidado de Corazón de Trapo.

A raíz de una denuncia penal, en el marco de una investigación judicial con intervención de la fiscalía de instrucción de Arroyito, ayer jueves 7 de julio, la Policía de la Provincia allanó un domicilio de zona rural y secuestró 20 perros de raza “en un estado de abandono terrible”, describió Cintia Juárez, referente de Corazón de Trapo, Asociación Civil que tiene en guarda judicial a los canes recuperados. Se trata de nueve shih tzu, 10 caniches y un mestizo que fueron retirados del lugar por infracción a la ley Sarmiento.

13567227_10209798918638604_137569487066434467_n_Fotor_20160708

Corazón de Trapo contrató un flete para que los animales fueran trasladados. Los llevaron a la peluquería, los desinfectaron y los bañaron. Desde la Asociación Civil contaron a EL ARROYITENSE que “algunos no tienen dientes” y que antes de asearlos, presentaban uñas largas y mugre en el pelo. “Hacé de cuenta que esquilabas ovejas y de ese pelo sacabas dos perros más. Están flaquitos y con heridas. Muchos están ciegos o tienen cataratas. Mayormente son hembras y se nota que han dado crías. Son muy miedosos, algunos buscaban morder. No querían salir de las jaulas en las que estaban, unos arriba de otros. Los de arriba hacían sus necesidades y ensuciaban a los de abajo” relató una acongojada Cintia Juárez.

La joven fundadora del grupo de ayuda a los animales confió que ha presenciado varios allanamientos, donde se salvaron animales en mal estado, que no han tomado estado público, pero este caso resulta extremo, ya que los canes estaban “muertos de hambre. Era desesperante verlos ahí. Les ponían la comida, pero por la ceguera movían la cabeza, no sabían comer”.

En la jornada de hoy, Cintia Juárez utilizó su cuenta de la red social Facebook para expresarse al respecto, luego de que se filtrara la información y los medios provinciales reprodujeran la noticia: Los perros fueron llevados de inmediato a la peluquería y recibieron la mejor atención y amor, pudiendo descansar anoche, después de muchos años, calentitos, limpios y con la pancita llena. Les cuesta socializar y confiar pero con mucho amor todo es posible. Esta es la macabra realidad que se esconde detrás de muchos criaderos, cuyo único fin es explotarlos y comercializar sin piedad. Lamentablemente muchas personas compraron animales allí sabiendo el estado en el cual se encontraban y jamás fueron capaces de denunciar semejantes atrocidades, siendo cómplices de toda la perversa realidad que sufrían estos angelitos de Dios. No compres de raza. Esta frase engloba todo este calvario. Los animales no son objetos para comercializar, ellos no te elegirían por tu raza”.13592648_10209798925278770_5582860198596974590_n_Fotor_20160708

En comunicación con EL ARROYITENSE, una de las animalistas más reconocidas del ámbito local pidió que se tome consciencia sobre lo que sucede en los criaderos: “Muchas veces las perras son violadas, atadas y preñadas cada seis meses para vender sus crías. Sé todo el sufrimiento que hay, de madres que están descalcificadas, que están descuidadas, que después mueren de tumores”, expuso Cintia.

Desde la ONG aclararon que, por el momento, los canes no pueden darse en adopción ni castrarse, por encontrarse en guarda judicial.

Fotos y video: Corazón de Trapo.

Scroll al inicio