Los chicos contaron su experiencia y resaltaron la importancia de ser protagonistas sumando su opinión con respecto a problemáticas actuales.
Ayer martes 12 de julio, el intendente Mauricio Cravero, recibió a cuatro de los seis jóvenes que participaron, el pasado 2 de julio, del Foro Provincial Juvenil Mi Voz se Escucha, en el complejo Feriar, de la ciudad de Córdoba.
En un cálido encuentro, el mandatario local atendió a los chicos, los cuales contaron su experiencia y resaltaron la importancia de la participación en espacios de escucha y la posibilidad de ser protagonistas sumando su voz y opinión con respecto a problemáticas actuales.
Cravero animó a los jóvenes para la creación del Consejo de Niños y Adolescentes de nuestra ciudad, proyecto que surge de la Ordenanza Municipal que declara a Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes, agregando que estos chicos «tienen un lugar hoy y son nuestro presente, actores sociales generadores de un cambio que la sociedad necesita, que convoquen a sus pares a disfrutar de este protagonismo social y trabajar juntos las problemáticas que los preocupan».
Se recuerda que en el marco del Foro Provincial Juvenil Mi Voz se Escucha, se reunieron alrededor de 200 adolescentes de distintas localidades y ciudades de la Provincia, debatiendo e identificando problemáticas de su interés con respecto a los procesos de participación y posibles estrategias para su satisfacción.
La reunión se concretó con el propósito de la conformación del Foro Provincial de Adolescentes, para que desde allí surjan los representantes que se incorporen al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Entendiendo que de esta manera ellos mismos opinarán e incidirán en el tratamiento de los asuntos que les conciernen, en el diseño de políticas públicas.
Fuente: Prensa Municipal.