Además: detuvieron a un conductor con 3,5 gramos de alcohol en sangre. // Robaron una moto frente a local bailable.
En la tarde del sábado 16 de julio, los efectivos concurrieron al domicilio de un joven de 30 años, de nuestra ciudad, que los había llamado. Evidenciaron que el sujeto presentaba estado de ebriedad y un desequilibrio emocional permanente o transitorio. La mujer del joven manifestó que no había habido ningún problema. Se determinó que la situación no ameritaba la detención del muchacho ni la intervención del magistrado de turno.
Esa misma noche, alrededor de las 22:00 horas, otro llamado a la Comisaría alertó de que esta misma persona se habría arrojado desde el puente que comunica a Arroyito con La Tordilla, aparentemente por un inconveniente personal, según manifestó el comisario Pablo Berardo.
El joven había quedado atrapado en el agua a la altura de sus piernas y fue sacado vivo por un hermano, con colaboración de Bomberos. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. Permanece internado con lesiones reservadas, pero su vida no corre peligro.
DETUVIERON, POR CONDUCCIÓN PELIGROSA, A CHOFER DE CAMIONETA
En la madrugada del domingo 17, a la 01:30 horas, en el semáforo de la intersección de Lavalle y Av. Fulvio S. Pagani, se constató que una camioneta Ford Ranger color gris, circulaba de manera peligrosa para la integridad física de su conductor y la de terceros. A posteriori, el vehículo tomó por Pagani hacia el Este, y el personal policial emprendió una pequeña persecución, logrando que el rodado detenga su marcha en la esquina de Ruta 19 y Deán Funes.
Allí se identificó a los ocupantes, ambos oriundos de la localidad de Tránsito. Se les efectuó un test de alcoholemia, que para el conductor arrojó 3,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre y para el acompañante casi 3,0. Se procedió a la detención del conductor, por infracción a los artículos 105 y 109 del Nuevo Código de Convivencia (Conducción peligrosa y Conducción en estado de ebriedad). El acompañante corrió la misma suerte, por violación al artículo 7 (Participación indirecta en una contravención, la cual se ve sometida a la misma escala penal).
ROBARON UNA MOTO ESTACIONADA FRENTE A LOCAL BAILABLE
El domingo 17, también se receptó la denuncia por sustracción de una motocicleta Honda Wave. La propietaria, Yamila Araceli Guriasco (18), la estacionó con la traba de seguridad del volante, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, frente a un local bailable que se encuentra por calle Lavalle. A las 06:30 horas la joven fue a buscarla y constató que se la habían sustraído.
Informó: Comisario Pablo Berardo.
Fuente: Arroyito Informa (Canal 3).