Comunicado del Obispo de San Francisco
En el día de la fecha, el Pbro. Roberto Dell’Erba me ha presentado su renuncia al oficio de párroco de la Parroquia “San Antonio de Padua” de Santiago Temple.
La he recibido, pero he pospuesto su aceptación.
El Pbro. Dell’Erba, según lo convenido previamente, ha viajado este mismo día a la ciudad de Córdoba, a fin de instalarse en los próximos meses en el Hogar sacerdotal con la finalidad de atender a su salud integral.
En el tiempo y en la forma que resulten más convenientes se evaluará su situación personal en orden a los próximos pasos a dar.
Varios fieles católicos de Santiago Temple me han hecho llegar su cariño y preocupación por el padre Roberto. Con algunos he podido conversar extensamente sobre esta situación. Hemos coincidido en la necesidad de ayudarnos mutuamente para que el Padre Roberto pueda dar todos los pasos necesarios para atender a su salud y bienestar personales.
Invito a todos -pastores y laicos- a unirnos en la oración y a buscar, ante todo, que reine la caridad. Como reza la Iglesia: “Donde hay caridad y amor, allí está Dios”.
+ Sergio O. Buenanueva
Obispo de San Francisco
Lunes 24 de Agosto de 2015
Fiesta de San Bartolomé, apóstol