Joven extraviada apareció en San Bartolomé y quedó detenida

Se trata de Leila Ludueña (20). Ella y su pareja fueron arrestados por desobediencia a la autoridad tras hacer caso omiso a un impedimento de contacto.

En la noche de ayer lunes 22 de agosto, la familia de Leila Ludueña (20) dio aviso a la Policía de que la joven había salido alrededor de las nueve de la mañana a efectuar unos trabajos domiciliarios de peluquería y que, siendo las 23:00 horas, no había vuelto ni mantenido ningún tipo de comunicación telefónica.

Por tal motivo, los familiares difundieron la imagen de la chica vía Facebook e hicieron la denuncia. La Policía procedió al rastrillaje y búsqueda. Inclusive se realizó un allanamiento en una vivienda de Arroyito, al tiempo que los agentes tomaron contacto con amigos, vecinos, familiares y otras personas que pudieran aportar datos para que se esclareciera el hecho.

Finalmente, en horas de la madrugada de hoy martes, la chica que estaba siendo buscada y su exnovio, se presentaron en la dependencia policial de la localidad de San Bartolomé, 20 kilómetros al sur de La Francia. En esa población de menos de dos mil habitantes, reside el padre del muchacho.

Tras solicitar directivas a la Fiscalía de Arroyito –interviniente en ese momento-, se determinó que la chica, días atrás, había efectuado una denuncia contra el joven por violencia familiar, en la Comisaría de nuestra ciudad. Se había interpuesto una medida cautelar de impedimento de contacto y la pareja estaba cometiendo un delito al hacer caso omiso a la orden judicial. Por lo tanto, los jóvenes quedaron detenidos.

«Una vez violado el acercamiento se produce un delito, que es desobediencia a la autoridad», explicó a FM TOP 99.9 el comisario Julio César Angulo, quien está momentáneamente a cargo en la Comisaría de Arroyito. «Al haber esa medida cautelar y estar vigente, es recíproca. O sea que es para cualquiera de las partes. Al haberla violado los dos, quedan alojados ambos a disposición de la Fiscalía de Arroyito».

Los detalles de la causa permanecen bajo secreto de sumario y está trabajando el fiscal de Instrucción, José Argüello. Según dijo el comisario, los jóvenes fueron «Examinados por gente de medicina y quedarán alojados hasta una ulterior resolución por parte del tribunal interviniente»

Este suceso policial, como era de esperarse, causó revuelo en las redes sociales, generando opiniones divididas con respecto al accionar de la chica. Hoy en horas de la tarde, el padre de Leila, Marcelo Ludueña, publicó un descargo en un grupo de Facebook muy visitado:

«Quiero agradecer a todos los que colaboraron y compartieron y se hicieron eco de nuestro problema […]. Leila todavía está detenida. No está con nosotros. Está bien, muy shockeada por lo que pasó. No sé si la van a liberar hoy. Esto se fue de las manos […]. A mi hija la vi bajar de un patrullero esposada […] y no de una camioneta en una bolsa […]. Gracias de corazón», escribió Ludueña.

joven extraviada padre quejate agosto 2016

Scroll al inicio