El objeto «viajó» toda la noche y fue encontrado por la propietaria de la estancia «La Tatenguita», ubicada en esa localidad de Santa Fe.
Uno de los clásicos de la Fiesta Patronal de Arroyito, desde hace algunos años, es el Rosario creado para la ocasión por Enrique Poloni y colaboradores que integran los grupos de la parroquia. En esta oportunidad, la creatividad dio lugar a una ristra de bastones led que representaban cada decenio de tan fundamental elemento para los católicos. Además se sumaban grupos de globos multicolores inflados con gas helio, que posibilitaron el vuelo del rosario.
La tradicional suelta de globos, que reemplaza a los fuegos artificiales –prohibidos en nuestra ciudad, a raíz de la aprobación de la Ordenanza de Pirotecnia Cero-, resulta el broche de oro a la Procesión en honor a Nuestra Señora de la Merced.
Según lo contó el cura párroco, presbítero Gabriel Camusso, el rosario versión 2016 se liberó al cielo con «muchos papelitos que contenían la dirección y los teléfonos», para que quien lo encontrara avisara dónde había caído.
En la tarde de hoy, se comunicaron desde Hersilia, localidad de 3.165 habitantes, distante 270 km al norte de la ciudad de Santa Fe, sobre la Ruta Nacional 34, y a más de 250 al noreste de Arroyito. La propietaria de la estancia «La Tatenguita», se llevó una gran sorpresa ayer domingo 25, en horas de la mañana. Halló en esos terrenos los restos del rosario «mariano» enviado al cielo el 24 de septiembre. El elemento «viajó» toda la noche y, aunque lo vieron alejarse «como para Córdoba», se desvió hacia el este atravesando el límite provincial.