Lo manifestó esta mañana, para referirse a los dichos sobre su persona, en las redes sociales. Volvió a la función tras una licencia.
Pablo Berardo, a cargo de la comisaría local, volvió esta mañana a sus funciones. Fue tras una licencia de 35 días hábiles. Según manifestó a FM TOP 99.9, se ausentó a raíz de una directiva de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba. La licencia ordinaria correspondía al año 2010 y debía hacerse efectiva antes de la finalización del 2016. “Quizá que surgiera de un día para el otro, haya sido lo que generó los rumores, porque no estaba planificada”, manifestó Berardo sobre sus vacaciones. Esos rumores, vertidos en mayor medida en las redes sociales, se referían a su posible detención. El comisario se encargó de desmentirlos.
“Esto afecta no solo lo personal, sino en el entorno familiar de uno también. No estuve detenido ni se allanó mi domicilio, como se dijo. No hubo ningún miembro de la Comisaría detenido o bajo alguna situación que se le parezca. Han sido rumores que ha generado alguien. Uno está un poco acostumbrado a este tipo de situaciones, porque está expuesto públicamente”, aseveró el jefe policial sobre lo dicho respecto de su ausencia, al tiempo que comentó que “he recibido un sinfín de llamadas y mensajes, ha ido gente a mi casa, le han preguntado a integrantes de mi grupo familiar en la calle. Es una situación desagradable, de gente que no tiene otra cosa más que inventar cuestiones como estas”.
Respecto de las razones por las que comenzaron los comentarios y quién pudo haberlos iniciado, Berardo opinó que “Es una cuestión que está reservada a una cuestión íntima mía. Tengo gente identificada. Lo sé de buena fuente. Inclusive he hablado con algunos de ellos. Ya veré qué hago, si inicio acciones legales. Se ve que uno en el origen diario de su trabajo hace cosas que molestan, y esas personas que se sienten molestadas por lo que uno hace, generan este tipo de rumores. Alguien inventa el rumor, el chismoso lo difunde y el idiota lo cree”.
El comisario también se refirió a las quejas de los vecinos, que denuncian en las redes sociales, hechos de inseguridad diarios: “Arroyito siempre ha sido cíclico. El año pasado fue en el mes de febrero cuando tuvimos un alza importante en el delito. Soy consciente de que en esta ocasión es un poco más elevada, no lo voy a negar. Ha habido muchos robos domiciliarios”.
“Que la gente está con miedo, es verdad, pero se está trabajando. A mí la gente me ha respondido. No sólo el personal policial, el ciudadano común me ha respondido muy bien en ese sentido. Estoy convencido de que en un mediano plazo vamos a normalizar esta situación. Es cuestión de administrar los recursos humanos que tenemos de la mejor manera y trabajar en la prevención”, garantizó Berardo.
Además aseguró que, en relación al personal policial “estamos mejor que el año pasado porque se ha incorporado gente nueva. Para el año que viene en esta fecha vamos a traer más gente, porque hay un curso que ha iniciado hace poco en la ciudad de San Francisco”. Sobre las cámaras de seguridad, confirmó que “están trabajando a full, todas con operadores dentro de la Comisaría. Hacen falta más, pero más cámaras y más policías no son la solución. Esto es una cuestión de fondo. Debemos ponernos la camiseta y hacer la seguridad entre todos”.
Por último, el jefe policial hizo público su número de teléfono (3576478152), con la intención de “escuchar críticas, para saber lo que la gente está necesitando y en base a eso ver qué camino podemos seguir para que la gente esté más tranquila”.
Foto: captura Arroyito Informa, Canal 3.