Tránsito: la Justicia condenó a un hombre que abusó de su sobrina y tuvo cuatro hijos con ella

Estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado y desobediencia a la autoridad”.

La Justicia de San Francisco condenó a ocho años de prisión efectiva a un vecino de Tránsito, que abusó de su sobrina y tuvo cuatro hijos con ella.

El hombre de 49 años estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado y desobediencia a la autoridad”. Su defensa fue ejercida por el abogado Raúl Andreo mientras que la acusación está a cargo del fiscal de cámara Víctor Pezzano.

Andreo había pedido el cambio de carátula en la imputación –que sea juzgado por estupro- y tres años de cárcel, en tanto, el fiscal solicitó ocho años de prisión. A esto último hizo lugar el tribunal presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes, a quien acompañan el vocal Claudio Requena y el juez de control Guillermo Rabino que subroga al camarista Hugo Ferrero; de acuerdo a lo informado por el diario La Voz de San Justo. 

Los hechos por los que fue condenado este individuo habrían comenzado a sucederse desde del mes de septiembre de 2003 y se habrían prolongado hasta el mismo mes del año siguiente; abusando de su sobrina que en ese entonces tenía 14 años. El sujeto le decía a la adolescente que su madre quería que durmiera con ellos en la cama matrimonial y allí aparentemente, aprovechaba para efectuarle tocamientos en las zona íntimas del cuerpo.

El segundo hecho por el que está acusado J.D.G. sucedió desde el 2004 hasta 2010 y, aprovechando que la madre de la menor se iba a su trabajo en la Municipalidad de Tránsito, al parecer abusaba sexualmente de la adolescente, hija de su concubina.

Al fallecer en el año 2006 la madre de la joven, la relación entre el imputado y la menor continuó y producto de estas relaciones incestuosas nacieron cuatro niños, pero uno de ellos falleció al poco tiempo del parto.

Todos los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Tránsito y fueron investigados por el fiscal de instrucción de Arroyito, José Argüello.

Fuente: La Voz de San Justo.