Apuntan a darle solución al problema del estancamiento de agua pluvial y de drenaje urbano en la esquina de D. Ciancia y Deán Funes.
Continúa la ampliación de las bocas de tormenta (sumideros), en las zonas críticas de la ciudad y así lo indica el proyecto Integral de mejoramiento del drenaje urbano, realizado por la consultora Ceas.
Atento a los reclamos de vecinos del sector, el intendente Mauricio Cravero, puso a consideración de los equipos técnicos del municipio, la evaluación de una posible solución para el recurrente problema de estancamiento de agua pluvial y de drenaje urbano en la esquina de Domingo Ciancia y Deán Funes.
Como parte de esa valoración, la secretaría de Obras Públicas inició la construcción de un sumidero (boca de tormenta) en dicha intersección. La estructura tiene un desarrollo de garganta de dos metros de largo por 20 centímetros de alto y se conecta al desagüe principal que discurre por debajo de la calle Deán Funes.
La conexión se materializa por medio de una tubería de caños de hormigón armado pre moldeado de 600 milímetros de diámetro, que desemboca en el desagüe maestro, a través de una cámara de inspección de hormigón armado de dimensiones 1,50 de largo x 1,40 metros de alto y una altura aproximada de 2,50 metros.
Esta cámara que se está construyendo en el lugar, tiene paredes de 15 cm de espesor, reforzada con doble malla de hierro de 10 milímetros.
Fuente: Prensa Municipal.