Dos nadadores del C.D. y C.A. y una taekwondista representando al Polideportivo Municipal, formaron parte del seleccionado cordobés.
El pasado martes 27 de octubre culminaron las finales nacionales de los juegos Evita 2016, en Mar del Plata. Las instancias definitivas habían comenzado el sábado 22, con la participación de todas las provincias argentinas.
Según datos de la secretaria de Deportes de la Nación, participaron en las etapas clasificatorias, alrededor de un millón de deportistas, y solo 20.000 fueron finalistas, 800 de ellos cordobeses.
Nuestra ciudad estuvo presente en el evento deportivo más grande del país en la ciudad balnearia más visitada.
Dos nadadores del Club Deportivo y Cultural Arroyito, Daniela Boscacci y Benjamín Ghione, junto a su entrenadora Paola Beigveder; y una taekwondista representando al Polideportivo Municipal, Valentina Pecchio, formaron parte del seleccionado cordobés en cada una de las disciplinas.
La competencia de natación se desarrolló en el Natatorio Olímpico del Emder, y la competición de taekwondo tuvo lugar en Villa Marista.
Se destaca que la provincia de Córdoba obtuvo el tercer puesto en la General, el primer lugar en varones y la octava posición en mujeres.
«Los logros fueron más que satisfactorios tanto en lo individual como en lo grupal, recalcándose la experiencia formidable para cada deportista. Los jóvenes compartieron jornadas cargadas de compañerismo, solidaridad y respeto», dijeron desde la dirección municipal de Deportes.
En el acto inaugural, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, manifestó: «Disfrútenlo, abracen el deporte con todas sus fuerzas, quiéranlo, luchen todos los días para ser un poquito mejor, van a aprender valores».
El intendente Mauricio Cravero felicita a estos jóvenes deportistas «por tan digna representación de nuestra ciudad y los alienta a seguir por ese camino plagado de oportunidades maravillosas».
Fuente: Prensa Municipal.