La Francia: apuñalaron y mataron a un hombre, durante una riña

La víctima fue identificada como Antonio Almada (52). El presunto asesino sería un obrero rural llamado Cristián Comelli (37).

Una vieja enemistad entre dos personas derivó en un homicidio, según publicó el diario LA VOZ DE SAN JUSTO, en su edición online. El grave suceso ocurrió anoche en La Francia. La víctima fue identificada como Antonio Gustavo Almada (52), quien trabajaba como jornalero en la municipalidad local. El presunto asesino sería un obrero rural llamado Cristián Comelli (37). 

Cerca de las 23.30 horas, un grupo de jinetes entre los que habría estado el supuesto homicida, se dirigía hacia la localidad de Devoto para participar de un encuentro tradicionalista. En su llegada a calle Vélez Sarsfield 275, dos cuadras al sur de la plaza principal de La Francia, frente al edificio municipal, uno de los jinetes volvió sobre la marcha en búsqueda de un abrigo. Allí se produjo el encuentro entre la víctima y su victimario. En ese ínterin, Comelli se habría cruzado con Almada, el que se encontraba comiendo un asado cerca de donde se produjo el ataque. Las diferencias entre ambos serían de antigua data. 

De acuerdo a la información a la que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, ambos habrían discutido. Comelli, que llevaba una fusta, se habría bajado del caballo y allí se originó una pelea con Almada, que se encontraba armado con un palo.  La pelea habría continuado, extrayendo Comelli del interior de una vaina que llevaba en la cintura como parte del atuendo gauchesco, un cuchillo con el que le habría aplicado una puñalada en el tórax a Almada, produciéndole su muerte de manera casi instantánea.

Al lugar del crimen concurrió un médico que reside cerca que, pese a los intentos, no pudo salvarle la vida. Tras el hecho, el supuesto atacante abandonó la cabalgadura y emprendió una huida a pié. Se dio aviso a las autoridades policiales iniciándose su búsqueda. La investigación está en manos del fiscal del área de Casos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. 

El presunto homicida trabaja como empleado en un predio rural conocido como “Establecimiento La Patricia”. Se habría internado en una zona de montes donde es buscado con intensidad por efectivos de la subcomisaria de La Francia y de otras jurisdicciones,. La fuerza pública cuenta con la colaboración de la División Investigaciones de San Francisco y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) de Miramar. 

Fuente: La Voz de San Justo.