El comisario Pablo Berardo opinó a favor de la propuesta. «Debemos cambiar algunas cuestiones para cuidar a los jóvenes», dijo.
El comisario Pablo Berardo volvió a opinar esta mañana en comunicación telefónica con FM TOP 99.9 sobre los dos proyectos tratados en comisión por el Concejo Deliberante, que se definirían en estos momentos en sesión ordinaria: la modificación de la regulación del expendio de bebidas alcohólicas de locales comerciales a menores de 18 años, y la modificación del código de espectáculos públicos, para que no ingresen menores de esa edad a boliches.
«No voy a asistir esta noche. Estuve con todos los bloques del Concejo y con partes interesadas en esto. Dejemos que resuelvan y veremos qué pasa en adelante. Lo que propuso el Concejo Deliberante es: límite de horario de ingreso, dos de la mañana; como cierre, cinco de la mañana. Y yo propuse el cambio de edad. Ingreso de mayores de 18 solamente, por distintas situaciones que fui advirtiendo en el transcurso de este año. El Concejo Deliberante escuchó mi opinión. Yo manifesté que hemos advertido el traslado de muchos jóvenes en coma alcohólico al hospital. Muchos jóvenes de 16 y 17 años. En algún momento debemos cambiar algunas cuestiones para cuidar a los jóvenes y que los padres se hagan un poco responsables de que [los chicos] van a estos lugares y salen en un estado avanzado de alcoholismo, y esto trae aparejado accidentes de tránsito, adicciones y un montón de cuestiones», declaró Berardo.
Foto: minutouno.com – a modo ilustrativo.