«Es un golpe muy duro», dijo un propietario de boliche con respecto a la nueva ordenanza

«Los chicos de 16 y 17 años, hoy en día, ya vienen consumiendo alcohol y simplemente se van a dirigir a otros pueblos», consideró Hugo Luque.

En la Sesión Ordinaria de anoche, en la que el Concejo Deliberante resolvió prohibirle el ingreso a boliches a los menores de 18 años, estuvo presente uno de los socios propietarios de los boliches Xelha y Crixus, Hugo Luque. En diálogo con la conductora radial Natalia Marchisoney, el empresario opinó:

«Hoy salir de un día para el otro prohibiendo la venta en todos los locales hasta cierta hora, y el ingreso de menores hasta 18 años, es un golpe muy duro. Los chicos que venían saliendo hasta esta ordenanza, van a seguir saliendo. Se va a dar en la vía pública, en distintos lugares, ya sea el balneario o en previas en casas de familias. Al no tener prohibición en casas de familia, va a ser mucha más la problemática. Los chicos van a ir hacia otras localidades a bailar, con lo que implica el riesgo de salir a la ruta, manejar y volver con alcohol encima. En la localidad de Balnearia los dejan entrar sin ninguna problemática».

En cuanto al consumo de alcohol en menores de 18 años, Luque dijo que «creo que los chicos de 16 y 17 años, hoy en día, ya vienen consumiendo alcohol y no creo que dejen de hacerlo; simplemente se van a dirigir a otros pueblos: La Francia, Balnearia, Miramar, Villa del Rosario».

Xelha tiene programada su reapertura este sábado 26 de noviembre y se estima que la ordenanzas entrará en vigencia el 1 de diciembre, luego de que sea promulgada y publicada por el Poder Ejecutivo.

«Simplemente no se aclaró si va a ser de golpe o paulatina la implementación. También está el tema de qué opciones le dan a los chicos. Con una simple matiné no se soluciona», cerró el dueño de los locales bailables.

Foto: Facebook de Xelha.

Scroll al inicio