Villa Santa Rosa: liberaron al conductor que atropelló y mató a un nene de ocho años

La víctima fatal, identificada como Mateo Aguirre, jugaba en una esquina cuando fue embestido. Los vecinos convocan a una marcha pidiendo justicia.

Un niño murió el sábado a la noche al ser atropellado por un vehículo que, al parecer, corría una picada. La tragedia se produjo en la esquina de Ruta 10 y calle Maipú, de Villa Santa Rosa, cuando una Renault Kangoo embistió al menor mientras jugaba. Mateo Aguirre, de ocho años, falleció en el acto por el tremendo golpe.

El conductor, identificado como Diego Gione (18), fue imputado por homicidio culposo agravado y quedó en libertad. La Justicia deberá determinar si el auto participaba de una picada. Según los primeros testimonios de vecinos, la Policía descarta esa posibilidad.

El comisario Omar Pucheta, de la Departamental Río Primero, dijo a Cadena 3 que, hasta el momento, de todos los testimonios recabados nadie confirma que haya habido una picada.

«Es una ruta muy transitada por vehículos y, al momento del accidente, la persona que llega en un primer momento, ve sólo al vehículo este y quien vive al frente vio una polvareda. Nadie ha visto participación de otro vehículo», apuntó.

«La directiva de Fiscalía en un primer momento fue trasladarlo a Córdoba para que se le realicen los estudios en Policía Judicial, extracción de sangre y se le realizaron todas las imputaciones. Está en libertad, eso no determina que se disponga a posterior lo contrario», señaló el comisario.

Vecinos convocaron a una marcha

La indignación en la localidad cabecera del departamento Río Primero se hizo sentir en las redes sociales, donde los vecinos convocaron a una marcha, para hoy lunes a las 20:00 horas, en la Plaza Principal.

Pedían que quienes asistieran llevaran una antorcha. «Queremos justicia por Mateo y por las decenas de víctimas que nos miran desde donde están, esperando que se termine con tanto desorden e impunidad. Los vecinos nos merecemos vivir en paz y con justicia», expresaron.

La madre del conductor de la Kangoo reconoció, vía Facebook, que su hijo corría picadas

Según puede leerse en capturas de pantalla compartidas por El Diario del Pueblo, la madre de Diego Gione (18), Silvia Maidana, escribió un descargo en su cuenta de Facebook. “Hoy es el día más triste de mi vida”, comienza diciendo la publicación. “Reconozco todas las críticas y acepto, pero quisiera que un segundo se pongan en mi lugar. No lo justifico a mi hijo, hay ley y será lo que se determine. Yo también estoy destrozada, no lo hizo a propósito, entiéndanme por favor”, sigue la mamá del conductor que atropelló a Mateo Aguirre.

silvia-maidana-1

En otro comentario, con el que parece responderle a algún usuario, Maidana reconoce que su hijo iba corriendo picadas: “si mi hijo es responsable pagará, pero por qué no buscan al del auto rojo que también corría picadas. Él se fugó y se lavan las manos… “.

silvia-maidana-2

Fuentes: Cadena 3 y El Diario del Pueblo.

Foto: Daniel Galetto.