Una muestra de 120 fotos de los egresados está disponible por 15 días, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.
El jueves 15 de diciembre, en la sala de Exposición Permanente de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que cursaron el Taller de Fotografía dictado, de agosto a noviembre, por el fotoperiodista Walter Llanes.
En el acto, la directora municipal de Cultura, Viviana Sam Sam, introdujo manifestando que “un fotógrafo profesional buscará el toque artístico imitando al dibujo y a la pintura. Actualmente la fotografía se afirma como un modo de expresión, de comunicación y de información. La fotografía es dibujar con luz, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado. Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón”.
Durante este curso se conocieron conceptos básicos y una breve historia de la fotografía, ya que son necesarios, no sólo para la identificación del objeto a fotografiarse, sino también para el conocimientos sobre en qué momento y cómo nació este arte.
Los temas del taller fueron: historia, manejo y tipos de cámaras, formato, obturador o disparador, censor digital, además de sensibilidad ISO, apertura del diafragma y tiempo de exposición, tres elementos que, en conjunto, se conocen como el triángulo de la exposición.
Por su parte, el profesor dijo: “Llegó el momento de la despedida, llegó la hora de decir adiós a mis alumnos, auténticos desconocidos hace cuatro meses. Distintas experiencias, aspiraciones, creencias nos separaban; las mismas que hoy por hoy nos unen. Nuestra vida no es la misma desde el primer día que entramos en el aula, aquel jueves 11 de agosto, seguramente llegamos con nervios y expectativas de encontrar un mundo nuevo. Todos ustedes se llevan de aquí una formación, fruto del esfuerzo de unos excelentes trabajos para los que han dado lo mejor de sí. Todos formaron un conjunto de personas sinceras que no ocultaron nada en el momento de preguntar, siempre pudieron aportar, y eso lo he valorado”, al tiempo que destacó que “la misión no fue enseñar fotografía, si no que se enamoraran de la fotografía, provocar en ustedes esa chispa”. Llanes también insistió en que realicen el álbum fotográfico «como lo hacían nuestros abuelos o padres, ya que a través de la tecnología digital se han perdido los recuerdos y la historia de la familia».
Más tarde, los alumnos Hernán Bustos y María Ester Carabajal dejaron palabras a sus compañeros narrando experiencias de lo acontecido en los cuatro meses del curso.
A continuación se entregaron los certificados a: Mónica Agüero, Hernán Bustos, Dahyana Brochero, María Ester Carabajal, Gricelda Gabrieloni, Graciela Gutiérrez, Cristian Reina, Mayco Reina e Ignacio Zanotti.
La muestra de 120 fotografías estará disponible por 15 días, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la sala de Exposición Permanente de la Casa de la Cultura.
Fuente: Prensa Municipal.