El club arroyitense se encuentra entre 37 instituciones cordobesas beneficiadas con fondos para la adquisición de materiales deportivos.
El lunes 19 de diciembre, el intendente Mauricio Cravero, estuvo presente en la entrega de subsidios a instituciones deportivas en el Estadio Mario Alberto Kempes, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, y el diputado nacional, Héctor Baldassi.
El programa ideado por el exárbitro, que responde a la ley de “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, está impulsado por la secretaría de Deportes de la Nación y el ministerio de Educación, aplicado en la provincia por la Agencia Córdoba Deportes. Los fondos son para la adquisición de materiales deportivos.
Desde el municipio dijeron que han «participado activamente en la gestión de este subsidio», destacando que del Departamento San Justo, solo lo recibieron dos localidades, una de las cuales es la nuestra.
Entre las 37 instituciones cordobesas beneficiadas se encuentra el Club Deportivo y Cultural Arroyito, cuyo presidente, Carlos Maldini, recibió el cheque correspondiente.
Se inauguró la pista de atletismo del Kempes
Durante la misma jornada se concretaron la inauguración y la habilitación de la pista de atletismo del Estadio Mario Alberto Kempes. Los deportistas cordobeses entrenarán y competirán en un escenario de primer nivel mundial.
En un día histórico para el atletismo de Córdoba, referentes de esa disciplina hicieron demostraciones.
Participaron autoridades nacionales y provinciales, entre las que se encontraban: vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martin Llaryora; presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; gerente Administrativo y Financiero del Enard, Luis Calvimonte; vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo y presidente de la Federación Atlética Cordobesa, Daniel Soto, y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.
La del ex-Chateau es la primera pista de este tipo en Argentina, construida mediante el trabajo en conjunto de la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento.
Fuente: Prensa Municipal.