Se realizarán proyectos de formación social a través del deporte, mediante la colaboración mutua entre el municipio y el club.
El lunes 26 de diciembre, en Villa Carlos Paz, el club Instituto Atlético Central Córdoba firmó Convenios Específicos de Cooperación Deportiva con más de 20 municipios del interior de la provincia, entre los que se encuentra el de Arroyito.
En la ocasión estuvieron presentes nuestro intendente, Mauricio Cravero; el director municipal de Deportes, Gustavo Pecchio, el Intendente de la localidad anfitriona, Esteban Avilés; el presidente de Instituto, Gastón Defagot, junto a otros jefes comunales e intendentes de localidades cordobesas.
Este convenio marcará el inicio de un vínculo interinstitucional en virtud de objetivos comunes y la realización de proyectos de formación social mediante el deporte. Este acuerdo tiene como finalidad el establecimiento de un marco de colaboración mutua entre el municipio y el club.
Ambas instituciones reconocen al deporte como una herramienta social de inclusión y contención, reconocido como un derecho constitucional. Además la Municipalidad entiende «la necesidad de otorgar valor al acceso a la práctica del deporte como un derecho efectivo para todos los ciudadanos. Asimismo el espectáculo deportivo es un espacio de encuentro familiar, que debe reivindicarse».
Estos acuerdos tienen como objetivo «reconocer al deporte como una herramienta de inclusión social y contención»; favoreciendo a jóvenes de localidades del interior de Córdoba, entre las que, además de Villa Carlos Paz y Arroyito, están Balnearia, Bell Ville, Las Varillas, Dean Funes, Cruz Alta, Río Primero, Río Tercero, Arias, Villa Cura Brochero, La Puerta, La Laguna, San Marcos Sud, Laguna Larga y Serrezuela.
Fuente: Prensa Municipal.