Se inauguró la Plazoleta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El espacio verde está ubicado en la intersección de la Avenida Dalle Mura con la calle Pacífico Giusti.

El pasado miércoles 28 de diciembre se inauguró la Plazoleta Virgen de la Medalla Milagrosa. El espacio verde está ubicado en la intersección de la Avenida Dalle Mura con la calle Pacífico Giusti, muy cerca del nuevo paso nivel del ferrocarril. Consta de 60 metros cuadrados de pared. En la parte central lleva un sobremuro recubierto de piedra, junto a una estructura en hormigón visto, que realza y aloja la imagen de la Virgen. También se construyeron pisos de hormigón llaneado sobre los cuales se ornamentó, bajo la técnica de mosaiquismo, la imagen de la Medalla Milagrosa. Además se colocaron nuevas luminarias en la zona.

Se destaca que el 21 de noviembre se formalizó la inauguración del Paso a Nivel de la calle Pacífico Giusti, obra que materializó una flamante unión entre las zonas sur y norte de la ciudad. Según el municipio «todas estas acciones responden a la idea de nuestro intendente de revalorizar esta gran barriada, con obras que aporten a la calidad de vida nuestros vecinos y a su esparcimiento»

En el acto participaron el intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura García, la viceintendente Graciela Tristany, secretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo, vecinos del lugar y público en general.

El acontecimiento comenzó con las interpretaciones del Coro de la Iglesia dirigido por Pedro Ríos. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escucharon las palabras de Marisol Allamandri. En su discurso, la vecina agradeció a Cravero y al cura párroco, presbítero Gabriel Camusso, por la autorización para la construcción de esta Plazoleta. Del mismo modo resaltó la generosa colaboración de vecinos y comerciantes de nuestra localidad y dio las gracias a todo el personal municipal por su compromiso.

Continuando con lo previsto, el Padre Gabriel bendijo el nuevo espacio verde y a la ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Más tarde, el primer mandatario local felicitó a todo el personal y vecinos que trabajaron en esta Plazoleta, ya que «quedó bellísima». En segundo lugar, agradeció a la familia que cedió el terreno y deseó feliz año nuevo a todos los arroyitenses.

Sobre el final, intendente, vice, cura párroco, la familia Orellano y el escultor de la imagen, descubrieron la placa y dejaron inaugurada la Plazoleta.

Fuente: Prensa Municipal.