En Arroyito, 200 personas dijeron “basta de maltrato animal”

Otra de las consignas fue “Justicia Para Chocolate”. Los manifestantes marcharon por calles céntricas y se reunieron en la Plaza 25 de Mayo.

En una ciudad con marcada frialdad hacia las manifestaciones callejeras, este viernes 13 de enero, pasadas las 21:00 horas, se vivió otra realidad en la Plaza 25 de Mayo. Recordemos que la convocatoria por la inseguridad de octubre pasado, que en las redes sociales había sido masiva, se tradujo en unas no más de 20 personas marchando. Hoy hubo un giro en los acontecimientos, detonado por el caso de extrema violencia del perro “Chocolate”.   

Cuando caía el sol, a los integrantes de Asociación Civil Corazón de Trapo, que esperaban en el parque céntrico, se sumaron la batucada de la Comparsa Sol Naciente, vecinos con carteles, velas y mascotas, y buena cantidad de niños con letreros. Las consignas giraban en torno al pedido de justicia por el cachorro despellejado vivo en San Francisco, pero los presentes también reclamaban que se detenga toda forma de maltrato animal. La presidente del grupo de ayuda a los animales, Cintia Juárez, había declarado esta mañana que en Arroyito los casos de agresiones y abandonos suceden a diario.

Un grupo de 200 personas marchó en torno a la plaza, bordeándola por calle Rivadavia, desde Vélez Sársfield, doblando por General Paz, pasando frente a la Comisaría local, girando por Mitre y luego por Sarmiento, retomando el regreso hacia el espacio verde por San Martín y, por último, otra vez Vélez. La manifestación alternó la percusión con aplausos y gritos de “justicia”. La marcha estuvo acompañada por inspectores municipales, móvil policial y, como si supieran, perros callejeros cuyas presencias hablaban por sí solas.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1817174791878832/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Sobre el final, algunos de los presentes dirigieron palabras alusivas, pidiendo más castraciones, concientización de la sociedad y cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes por parte de los gobiernos y el Poder Judicial.

Arroyito se sumó al reclamo para que se encuentre al o los asesinos de “Chocolate”. Con la misma intención y de manera simultánea, también marcharon en Córdoba Capital, San Francisco, Villa María, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares.