Con gran marco de público, comenzaron los Carnavales en la Dulce Ciudad

Niños, jóvenes y adultos desfilaron por la Avenida Carlos Pontín, entre las calles 25 de Mayo y General Paz.

El pasado sábado 21 de enero se desarrolló, con total éxito, la primera noche de Carnavales 2017. Con un marco de público que superó los 4.000 asistentes y una temperatura ideal, tres comparsas demostraron que “la unión hace la fuerza”.

Recordemos que desde el municipio solicitaron, a principios de 2016, que las diferentes comparsas de la ciudad se unieran en un solo carnaval. Así fue como se juntaron Gardelia, Zab-Alí y Aramyverá conformando una comisión encargada de la organización de este evento.

Durante todo el año pasado se reunieron y fueron tomando decisiones consensuadas registradas en actas, resultando que la comparsa municipal Gardelia estaría a cargo de las entradas, mientras que Zab-Alí y Aramyverá se ocuparían del servicio de buffet. Por su parte, la municipalidad aportaría la infraestructura completa para el armado del evento durante las tres noches, incluyendo el sonido y la iluminación.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente, Mauricio Cravero, y su esposa María Laura García; la viceintendente, Graciela Tristany; la directora del Hogar de Ancianos Juan XXIII, Alicia Platé; el director de Deportes; concejales, y demás secretarios y directores del Ejecutivo Municipal.

Los encargados de romper el hielo en la primera noche fueron Los Reyes de Swing, con todo el cuarteto clásico. Más tarde, llegó el turno de la comparsa Aramyverá –cuyo nombre significa, en guaraní, “pedazo de cielo brilloso”-. Con sus más de 50 integrantes, representa a los parajes de El Fuertecito y La Curva. Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos recorrieron la Av. Carlos Pontín, entre las calles 25 de Mayo y General Paz, demostrando todo lo aprendido en un año de intenso trabajo.

A continuación, hizo su aparición la comparsa Zab-Alí, con un concepto con base en la inclusión y más de 60 miembros, que bailaron bajo las temáticas de “alegría y colorido carnaval”. Zab-Alí, que representa al Grupo Padres en Acción del sector sur, dejó atrás su mítico evento anual en la plaza de los Homenajes, para apostar por el fortalecimiento del carnaval, como acontecimiento social y cultural.

Cerrando la primera pasada, pisó fuerte la comparsa municipal Gardelia, que cuenta con sus propias escuelas de bailarinas y batucada. El vestuario de sus más de 60 integrantes no pasó desapercibido entre los presentes, que respondieron con aplausos. Con trajes traídos desde Gualeguaychú y una inversión de fondos propios que superó los 107 mil pesos, Gardelia se puso al servicio de este carnaval unificado. Ya en la madrugada del domingo, las tres comparsas hicieron la segunda pasada, pero en este caso desde General Paz hasta 25 de Mayo, dando paso al cierre de Los Reyes de Swing que, con clásicos y modernos, hicieron bailar a todos.

«Con orgullo decimos que esta gestión le devolvió los carnavales a la Dulce Ciudad del País. Primero en la Avenida Mariano Moreno y hoy en la Avenida Carlos Pontín. Tenemos la firme decisión de llevar este acontecimiento por todos los sectores. Es realmente una verdadera alegría que las comparsas de nuestra localidad hayan decidido unirse para realizar un único carnaval y, de esta manera, transmitirnos color y algarabía a todos los arroyitenses», dijeron desde el municipio.

Scroll al inicio