El Intendente Municipal, Mauricio Cravero, recorrió la obra del futuro puente de la circunvalación que unirá la Ruta Nacional N° 19 y la Ruta Provincial E-52 entre Arroyito-Sacanta-La Tordilla; obra que se gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.
El emprendimiento incluye un nudo vial en el acceso este a la ciudad, en inmediaciones de la planta de la empresa Arcor, con un puente que salvará el obstáculo que representan, para la circunvalación, las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la Ruta Nacional N° 19.
La realización del nudo vial demandará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, que serán aportados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Gobierno Nacional, a partir de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
Es fundamental resaltar que esta obra es un trabajo que lleva a delante el Gobierno de la Provincia, pero que hoy es una realidad gracias a las intensivas gestiones que Cravero viene realizando desde el año 2011, para el beneficio de todos los arroyitenses.
La obra fue adjudicada tras un proceso de licitación nacional que llevó a cabo la Dirección Provincial de Vialidad.
Este puente facilitará la circulación a productores y viajantes de otras localidades significando un gran crecimiento económico para Arroyito.
Fuente: Prensa Municipal.