Cravero entregó una Chevrolet S10 0 Km a la Policía local, gestionada ante el Gobierno Provincial

La nueva camioneta reforzará el patrullaje urbano y rural en nuestra ciudad.

El pasado viernes 24 de febrero, en la explanada del edificio municipal, se concretó el acto de entrega de una camioneta doble cabina, cero kilómetro, marca Chevrolet modelo S10. El vehículo, que había sido gestionado por el intendente ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, fue entregado por Mauricio Cravero a la Policía local.

Esta nueva camioneta reforzará el patrullaje urbano y rural en nuestra ciudad. Las otras seis unidades fueron otorgadas a las policías de San Francisco (2), Brinkmann, Morteros, Las Varillas y Villa Concepción del Tío.

En la ocasión, los oradores fueron el 2° jefe de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario inspector Héctor Ángel Roldán, el comisario Pablo Berardo y el intendente Cravero, quien destacó que «Arroyito es una ciudad que ha crecido y esto viene a sumar y a ayudar a las patrullas que la Comisaría tiene actualmente», al tiempo que remarcó que «el Municipio y la Policía local vienen trabajando en conjunto para el bien de la sociedad, la seguridad de las personas, la convivencia, y la baja en los índices de delitos en Arroyito, que es un objetivo primordial de nuestra gestión”. El primer mandatario local también brindó un apoyo total a la tarea del comisario Pablo Berardo, en su regreso, tras una licencia.

A continuación, el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Gabriel Camusso, pronunció la bendición del flamante móvil policial.

Sobre el final del evento, Cravero entregó las llaves del vehículo a Berardo, quien, por su parte, las puso en manos del oficial principal Milton Ullúa. Este último encendió el motor e hizo sonar la sirena, dando por finalizado el acto, en el que también estuvieron presentes la viceintendente, Graciela Tristany; secretarios; concejales y directores.

Tras el evento, en diálogo telefónico con FM TOP 99.9, el jefe de Zona, comisario inspector Iván Bustos, opinó que «este módulo ha venido a reforzar la atención de la zona urbana, que se estaba complicando con los vehículos Sedán. Son vehículos con muchas bondades para los caminos de tierra». Berardo dijo que se trató de «una gestión más de las muchas que se han hecho, como por ejemplo el tema de las cinco cámaras, la inauguración de la Seguridad Ciudadana, los controles de la noche y del tránsito vehicular. Este vehículo suma al ser cero kilómetro. En medios logísticos hoy estamos bien y en cuanto a recursos humanos siempre digo que hacemos funcionar la comisaría y trabajamos con lo que hay».

En este último aspecto Berardo resaltó que «es una de las prioridades del gobierno (provincial) actual sumar más efectivos a la fuerza, y eso nos va a traer la posibilidad de contar con más personal». Además, el comisario destacó que durante su licencia se mantuvo conectado a los 15 grupos de Whatsapp preventivos y notó «un incremento en el buen uso. Eso ayuda a evitar situaciones que pueden terminar en delitos». Por otra parte, dijo que no se puede negar que hubo robos domiciliarios pero insistió en que cuanto al delito «Arroyito es cíclico. Se va trabajando en base a eso. Se toman distintas medidas preventivas y la situación se está normalizando bien».

A continuación, en entrevista con la misma radio, Cravero enfatizó que «a veces las cosas no salen como uno quiere, pero yo respaldo al comisario local porque siempre quiere hacer lo mejor para la ciudad».

Fuentes: Prensa Municipal / FM Top 99.9.
Fotos: El Arroyitense.