Este viernes, Arsat inscribirá a quienes cumplan los requisitos para la recepción del kit satelital, que brinda acceso a 20 canales.
Mañana viernes 3 de marzo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, en la Plaza 25 de Mayo, se inscribirá a vecinos de Arroyito, para la adquisición de kits satelitales de la televisión digital abierta. Podrán solicitarlos quienes, además de no haberlos recibido con anterioridad, sean titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez o desempleo) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos, desocupados y beneficiarios de programas sociales nacionales o provinciales.
Esta mañana, en comunicación telefónica con FM TOP 99.9, el integrante de la Agencia Comercial de la empresa estatal Arsat, Diego Loza Torres, manifestó que “después de varias gestiones que ha realizado el intendente Cravero, nos decidimos a ir a Arroyito con los kits satelitales, que llevan los contenidos de medios públicos de la Televisión Digital Abierta subidos al satélite ArSat 1. Nosotros vamos a hacer la inscripción y luego se va a instalar el decodificador, que se conecta al televisor (Smart TV, led o de tubo, es decir, digital o analógico), con su respectiva antena parabólica”.
Loza aseguró además que “Arsat es una empresa estatal que no viene a competir con las cableras o con las cooperativas que prestan el servicio de cable en cada localidad, que le dan vida y ayudan al desarrollo los pueblos; sino que esto es un beneficio social que tiende a ayudar a aquellos que no pueden acceder a la televisión paga”.
Luego de la carga de información en la base de datos de Arsat, se cumple un proceso en el que se evalúa si cada inscripto califica o no para la obtención del beneficio. El contacto para la instalación se hará en un plazo de seis meses, desde el día hábil posterior a la inscripción (lunes 6 de marzo). La demora responde a que la conexión se hace casa por casa.
Sobre el cambio de gobierno y su impacto en la empresa estatal, el integrante de la Agencia Comercial de Arsat afirmó que, “Desde el año pasado hubo un reordenamiento en la programación de la TDA, tratando de darle mayor pluralidad de voces, de hacerla un poco menos sesgada y, en cierta medida, que todos los argentinos podamos sentirnos identificados o vernos abrazados por los contenidos de la TV pública”.
La Televisión Digital Abierta cubre un 80% del territorio nacional. En la actualidad, acceden al beneficio social, a través del kit, unos cuatro millones de argentinos. Consta de 20 señales, entre las que se incluyen tres en alta definición; TEC TV, Encuentro, Paka Paka, INCAA TV (del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Rock & Pop y Arpeggio (de música), CN 23, TV Pública y cinco canales de Radio Nacional. Según Loza, la intención de la actual conducción es “subir contenidos regionales, apuntando a jerarquizar los las productoras locales”.
Se destaca que el presidente de Arsat acompañará al intendente Mauricio Cravero en la inscripción para la recepción de kits satelitales en Arroyito. Rodrigo de Loredo llegará a la Plaza 25 de Mayo, minutos antes del mediodía del viernes, donde entablará un diálogo con los medios de comunicación. En caso de mal tiempo, la recepción será en la sala de gabinete del municipio.
Los interesados, deberán acercarse al stand que estará montado en la plaza, con fotocopia del DNI y fotocopia del último recibo de sueldo. En caso de tratarse de desocupados, fotocopia de la Certificación Negativa expedida por Anses.