Más de 2.500 personas le dieron marco a la vuelta de los Carnavalazos del Sector Sur

Las comparsas desfilaron frente al monumento a la Memoria. La Plaza de los Homenajes se vio colmada de vecinos.

En una noche de domingo que presentó temperatura ideal, volvieron los Carnavalazos del Sector Sur. Su retorno este 5 de marzo significó además, el cierre de la temporada de corsos en la ciudad de Arroyito, que deja atrás una exitosa seguidilla de acontecimientos en torno a esta celebración.

El clásico escenario, la Plaza de los Homenajes –sobre la Av. Dalle Mura-, se vio colmada por los vecinos que llegaron con sus reposeras. Incluso el ciudadano ilustre, Luis “Coco” Schiavoni, estuvo presente junto a su esposa, Blanca. Ambos permanecieron entusiastas hasta el final del evento.

Todo comenzó a las 21:15 horas, con el paso de una de las comparsas invitadas, Aramyverá –cuyo nombre significa, en guaraní, “pedazo de cielo brilloso”– que, con sus más de 50 integrantes, representa a los parajes de El Fuertecito y La Curva. Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos demostraron otra vez, todo lo aprendido en un año de intenso trabajo.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1842638755999102/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

A continuación, hicieron su aparición los más de 60 miembros de Zab-Alí, grandes anfitriones. Ellos bailaron bajo las temáticas de “alegría y colorido carnaval”. Zab-Alí, que representa al Grupo Padres en Acción ratificó que apuesta a esta fiesta, como acontecimiento social y cultural.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1842652902664354/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Más tarde, se subieron al escenario –ubicado frente al monumento a la Memoria-, Osvaldo Bulacio y “Los Cuarteteros de Acercar”. El público se agolpó en torno al tablado y ovacionó a los artistas, que cantaron clásicos de la música popular cordobesa.

Después se vivió un duelo de repiques muy esperado, protagonizado por los directores de las batucadas y sus pasistas. El momento generó el aplauso ininterrumpido de los asistentes.

Tras una pausa por el desmayo de una bailarina, cerca del final, hizo su paso la Batucada Nuevo Renacer que, desde la ciudad de Córdoba, trajo todo el color del carnaval, a través de una potente puesta, que fue reconocida por los presentes.

Pasada la medianoche, el cierre estuvo a cargo de Grupo Zafiro, presencia infaltable en estos Carnavalazos.