Este sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagarán las luces en monumentos y edificios emblemáticos.
La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico (por causas humanas) y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito adhiere a esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en Argentina, por la Fundación Vida de Silvestre, con la comunidad del ministerio del Interior.
La Hora del Planeta se desarrollará este sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. Se estima en millones la cantidad de personas que alrededor del mundo se sumarán a la iniciativa de apagar las luces en monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial, demostrando el deseo y la voluntad de mantener el planeta vivo y apto para la vida.
El año pasado se sumaron 39 municipios de 15 provincias argentinas. A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre impulsa un cambio en la sociedad trabajando junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático.
Fuente: Prensa Municipal.