Estuvo destinada a personas que manipulan alimentos, para que saquen o renueven la libreta de sanidad.
El martes 28 de marzo se realizó la séptima capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura.
La disertación, que se concretó en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, contó con la participación de 36 personas y estuvo a cargo de la Lic. Eugenia Montenegro, junto a las técnicas Angélica Molero y Cindy Ortiz.
El motivo de la charla fue «comunicar al comerciante que para realizar o renovar libreta sanitaria, debe contar con una capacitación, lo cual es muy importante para quienes manipulen alimentos», explicaron desde el departamento municipal de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología.
Una vez obtenidas las libretas sanitarias nuevas, deben presentarse una foto carné, DNI (no hace falta fotocopia) con domicilio en la ciudad de Arroyito y certificado de buena salud. Y para aquellos que sólo deban renovarla, presentarán este último.
El contenido de la charla se apoyó en lo estipulado por la ley N° 18.284 (*) del código Alimentario Argentino. También se habló de la importancia que tiene el consumidor al momento de manipular alimentos.
Algunos de los puntos abordados fueron:
–Uso de la indumentaria necesaria para el trabajo en cuestión.
–Óptimas condiciones de higiene y orden en el lugar donde se manipulen los alimentos.
–Utilización de protección anti plagas (por ejemplo: tejido mosquitero, cortinas sanitarias, etc.), para que se minimice el ingreso de alimañas.
–Precaución, en el momento del almacenamiento y la manipulación de los alimentos, para que se eviten contaminaciones cruzadas, físicas, químicas y biológicas.
Sobre el final, se tomó una evaluación a los asistentes, que será analizada por Bromatología.
(*) http://www.senasa.gov.ar/…/ley-nacional-18284-1969-poder-ej…
Fuente: Prensa Municipal.