Sucedió a metros de Av. Caretto y Ruta 19, cuando el chico iba a la escuela. Se viralizó un audio y la madre del chico lo confirmó.
Octavio (12) cursa primer año en el Ipetaym N° 68 “Coronel Don Luis Álvarez”. El miércoles pasado, a las 13:30 horas, caminaba hacia la escuela por Av. Caretto –entre Falucho y Av. Fulvio Pagani- y un auto negro se estacionó cerca de él. Su conductor, un hombre mayor de 50 años y “con la cara poceada” –según la descripción del nene-, le consultó “¿vas a la escuela?” “Sí”-contestó el menor-, “¿te llevo?”, sugirió el adulto, a lo que Octavio respondió que “no, me voy caminando”. “Pero vamos que te llevo”, insistió quien guiaba el vehículo, por lo que el chico cruzó a la vereda del frente, atravesó la ruta corriendo y llegó al colegio. No pasó a mayores, pero…
La mamá del protagonista reprodujo el relato. Roxana fue entrevistada esta mañana, por los conductores de FM TOP 99.9, Pablo “Tucu” Sosa y Natalia Marchisoney. En las últimas horas hubo una ola de comentarios y rumores crecientes en las redes sociales, sobre presuntos intentos de secuestro con la modalidad descripta. A lo cual se sumó la viralización de un audio de WhatsApp, en el que otro padre describe la vivencia de Octavio advirtiendo que “cuiden” a sus hijos.
“Yo soy de la idea de que cosas así no hay que callarlas, hay que darlas a conocer para que no pasen a mayores porque, gracias a Dios, no pasó nada pero pudo haber pasado”, comenzó diciendo la madre de Octavio.
La mujer comentó que se enteró de lo ocurrido a las 18:30 horas, cuando su hijo volvió de la escuela, y lo cuestionó porque no la llamó en el momento para contarle, ya que él “tiene teléfono. Son cosas que no se las ocultan, cosas que pueden llegar a pasar. Las cosas que saben que tienen que hacer y las que no”. Según Roxana, el chico rescata que el auto negro “era muy parecido a un Chevrolet Aveo, pero atrás decía Ford”.
“Inmediatamente cuando terminé de hablar con él, a las 19:30, llamé a la Policía, y me dijeron que no podían hacer nada porque había faltante de datos. Anoche hablé con el comisario Berardo, que me explicó que desde el momento que yo hice la llamada, ellos están trabajando y que me presentara hoy. Ya lo hicimos, ahora está todo en averiguación”, detalló la mujer, al tiempo que contó que “Ayer a la mañana me recorrí el barrio, pregunté en varias casas caminando, porque a lo mejor alguna tenía una camarita escondida que da justo a la calle. Los que encontré en el camino me dijeron que no tenían cámaras y que tampoco habían visto nada. Cuando fui a la Portería de Arcor me dijeron que iban a ver qué podían hacer pero que no me daban muchas esperanzas, porque yo no tengo ninguna orden”.
Aunque el hecho no pasó a mayores, a Roxana le queda “el pensamiento feo” de lo que vivió y la incertidumbre “de saber cuál fue su intención, qué quería” el conductor del auto negro.
La madre de Octavio habló con la vicedirectora de la escuela, porque “ya se había corrido el rumor, pero muy grande y feo y decían cosas que nada que ver. Le expliqué qué era lo que había pasado y ellos hablaron con todos los chicos”.
“Ahora voy a tratar de no meterme, pero cuando vea que esto no avanza (la investigación), me voy a meter de nuevo; no solo por el bienestar de mi hijo, sino el de todos los chicos que van a la escuela”, cerró la mujer.
Foto de archivo: Google Maps.