Es porque circulan mensajes vía WhatsApp y otras redes sociales, en los que advierten respecto de varias situaciones similares.
Esta mañana el jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, Pablo Berardo, emitió un comunicado, ante la circulación de mensajes vía WhatsApp y otras redes sociales, sobre la modalidad en la que el conductor de un auto incita, mediante invitaciones, sugerencias o ardides, a menores, para que se suban a su vehículo.
En el texto puede leerse que, “según la información con la que se cuenta, se habla, en un primer momento, de un vehículo Chevrolet Aveo, Ford Fiesta, Focus o similar, siempre de color oscuro; luego de un vehículo Toyota Corolla beige; y, en el último caso, de una Renault Traffic blanca con una franja roja en sus costados”.
Berardo también advierte que “no es simple dirimir el problema, cuando las fuentes carecen de certezas o precisiones”, al tiempo que brinda las siguientes recomendaciones:
- Acompañar a los menores al colegio, actividades extraescolares, o cualquier otra situación en la que se encuentren solos en la vía pública.
- Conversar acerca del tema y recalcar la comunicación con los progenitores o mayores a cargo.
- En lo posible, recomendar que se manejen en grupos. Arroyito es una ciudad que constantemente se expande en lo demográfico.
- Hacerles saber que no deben tener miedo, que la Policía y otras personas permanecen alertas.
- No perder la calma ante una situación así, los menores son propensos a recordar detalles que son sumamente útiles en situaciones bajo estrés.
- Ante cualquier eventualidad de esa índole, COMUNICARSE de manera inmediata a las líneas de emergencia de la Comisaría local: 101, 450000 o 15473747, aportando datos fundamentales como lugar, tipo de vehículos, dominio (patente), y, en lo posible características fisionómicas del/los ocupantes.
“La Comisaría está a su entera disposición”, cierra el comunicado.
Foto de archivo: El Arroyitense.