Policiales: múltiples accidentes de moto tuvieron saldos graves

Corre peligro la vida de un hombre de 60 años que chocó frente al Correo. El domingo un joven de 22 fue derivado a Córdoba con pérdida parcial de conocimiento.

El viernes 7 de abril a las 19:40 horas hubo un accidente con lesiones graves. En avenida Dalle Mura 1363 se encontraba estacionado un vehículo Ford Escort (propiedad de Daniel Cristian Cambronero), que fue colisionado de atrás por una moto Guerrero c10 conducida por Luis Mateo Felipe (18), quien resultó con fractura de fémur en ambas piernas. Fue trasladado a una clínica privada y se desconoce si luego fue derivado a otra ciudad. 

El sábado 8 a las 10:20 horas, en la intersección de las calles Rivadavia y Vélez Sarsfield (frente al Correo), se entrevistó a Javier Vaudagna (50), quien manifestó que circulaba por la segunda arteria mencionada, de oeste a este, en una camioneta Toyota, y colisonó con una moto Zanella 50, que era conducida por Juan Carlos Belbusti (60). El motociclista resultó con fractura expuesta de la pierna derecha, fractura de una costilla del lado izquierdo y traumatismo de cráneo. Se encuentra en estado de salud reservado y corre en peligro su vida.

El mismo día, en Illía y José de Barberis, se entrevistó a Juan Manuel Muga (21), quien dijo que circulaba de sur a norte por la avenida en una moto Corven 150 y colisonó con un Fiat 147 donde se trasladaba María Cornejo. Ella resultó con escoriaciones y Muga con lesiones leves.

El domingo 9, Ulises Lorenzi (22) circulaba de este a oeste por Dalle Mura. A la altura del boliche Miu, colisionó con un perro y perdió el control de la moto, sufriendo traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento. Fue derivado a Córdoba y su estado es reservado.

La doctora Mónica Rodríguez, directora del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, le informó a Canal 3 que «el chico estaba lúcido, consciente, pero luego perdía sangre por el oído. En ningún momento perdió totalmente el conocimiento. Le hicieron una tomografía computada y parece que tenía una lesión vieja de otro accidente. Lo derivaron al Sanatorio Allende. Cuando iban en la ambulancia estaba somnoliento, pero llegó bien al hospital». El joven no llevaba casco al momento del golpe.

Otros hechos policiales

El viernes Bernabé Cabrera (71), domiciliado en calle Rivadavia de Arroyito, dejó su motocicleta estacionada a las 16:30 horas en un camino público frente al Basural Municipal (8 kilómetros al norte de Arroyito) y cuando regresó, dos horas después, constató que se la habían sustraído.

A las 19:20 horas hubo un allanamiento con resultado positivo en calle San Martín, donde se secuestró un arma blanca que estaría involucrada en un hecho de amenazas.

El sábado a las 8:00 horas, a la altura del Kilómetro 253 de Ruta Nacional Nº 19, una camioneta Volkswagen Amarok color gris oscuro circulaba de oeste a este y perdió el control, impactando con el guardarraíl del lado opuesto, provocándose un tumbo. Quedó en la banquina norte y los cuatro ocupantes fueron trasladados al dispensario de Santiago Temple, con escoriaciones leves.

Foto: El Diario del Pueblo.

El domingo a las 6:20 horas se tomó conocimiento del hurto de una notebook en un departamento de José A. Vocos al 200, donde reside Joel Constantino (28). No se constató otra faltante ni violencia para ingresar a la vivienda, que estaba sin medidas de seguridad. Se practican averiguaciones sobre este hecho.

Grupos de Whatsapp: el más activo es el de la zona de Plaza Eva Perón

El comisario Pablo Berardo manifestó en su informe de todos los lunes, que el grupo vecinal de Whatsapp del sector de la Plaza Eva Perón tiene mucha actividad «en el buen sentido. Siempre llaman por cuestiones lógicas, que les generan preocupación».

Vecinos de los alrededores comentaron a El Arroyitense que durante cualquier día de la semana suele haber jóvenes sentados (a veces encapuchados) en partes oscuras de ese espacio verde, desde que se pone el sol hasta altas horas de la madrugada. Algunos se sientan a consumir marihuana pero otras personas también sugieren que desde allí «marcan» las casas para luego cometer delitos.

Scroll al inicio