Un nuevo hecho de inseguridad azotó a la zona de la Plaza Eva Perón. La víctima resultó ilesa, ya que no tuvo contacto físico con el delincuente.
Ayer domingo a las 15:30 horas, Roberto Moyano (52), ingresó a su casa de Nicolás Batalla al 200, y constató que en el interior había un hombre. El intruso no tuvo contacto físico con el vecino, pero lo amedrentó verbalmente, le quitó las llaves de la propiedad, se retiró del domicilio y lo dejó encerrado.
El delincuente había ingresado violentando una celosía, con intenciones de robo, pero no logró apoderarse de ningún objeto de valor. En dos dormitorios se observó un desorden generalizado.
La víctima de este hecho manifestó que había intentado comunicarse al 101 y no fue atendido, por un inconveniente técnico.
Esta mañana, en una entrevista telefónica con FM Top 99.9, el comisario Pablo Berardo sugirió que las mejores vías para contactarse con la Policía son el teléfono 450-000 y los grupos de Whatsapp comunales, que conectan a sus integrantes con la comisaría. Según el jefe policial, este último medio es el más efectivo, ya que «es lo más directo e instantáneo».
«Hemos llegado a los 19 grupos y estamos llegando a las mil personas. Cualquier persona puede escribir. Hay un operador las 24 horas y por lo tanto cualquier integrante del grupo puede solicitar la presencia de un móvil o manifestar un inconveniente», afirmó Berardo.
Se produjo un nuevo robo de moto
El sábado 22 de abril a las 4:30 de la madrugada se presentó en la comisaría un hombre de 33 años, que manifestó que horas antes había dejado estacionada su moto Yamaha Ybr 125 en la intersección de la calle Belgrano con avenida Pontín, frente a un galpón y, cuando regresó horas más tarde, constató que el vehículo no estaba. La policía practica averiguaciones por ese hecho.
Berardo anunció que estará ausente por más de 15 días
El comisario usufructuará una licencia adeudada y será suplantado por el subcomisario Daniel Olmedo. Por otra parte, el jefe de la comisaría Distrito Arroyito reiteró que está culminando su ciclo al frente de la central policial local, tras seis años en funciones. «Considero que hay que darle lugar a otra persona. Soy consciente siempre de esas cuestiones. No soy de esas personas que pretenden estar perpetradas en un puesto de por vida», expresó.
Fuente: FM Top 99.9