El exlíder sindical explicó que durante cinco meses «se fueron largando cheques sin fondo», a pesar de que la actual conducción sabía que tenía las cuentas embargadas.
El afiliado del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) Arroyito, Víctor Romero, fue entrevistado durante la mañana de ayer en el programa La Tostadora de FM Top 99.9, y emitió su réplica a las declaraciones de los actuales líderes sindicales Walter Bonetto y Nicolás Quiroga, que acusaron a Romero de hacer una maniobra «política» al darle difusión a las supuestas irregularidades económicas actuales del gremio.
Romero ejerció seis años como secretario gremial y nueve años como secretario general del sindicato, hasta mayo de 2012, cuando perdió las elecciones. «Desde ese mismo momento yo me comprometí ante los compañeros que iba a ser un fiel cuidador de la institución», dijo en la entrevista el afiliado y recalcó: «Me preocupo porque conozco del tema. Si yo no hubiese hablado de esto, no lo hubiéramos sabido».
El exlíder sindical explicó que durante cinco meses «se fueron largando cheques sin fondo», a pesar de que la actual conducción sabía que tenía las cuentas embargadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), tras un proceso de blanqueo de deuda en 2016. «Lo que quiero dejar claro es que yo no miento. Jamás le falto al respeto a nadie. Ellos tienen el grave problema de que han perdido el objetivo. La gente los eligió para conducir el sindicato, no para hundirlo a Romero», disparó el opositor y agregó: «esto que está pasando en la actualidad, yo lo dije hace cuatro años y nadie lo escuchó».
Sobre el final, el afiliado envió un mensaje a sus pares, en vistas de la discusión paritaria que ya comienza, haciendo un llamado a «dejar de lado las diferencias y luchar unidos para conseguir un acuerdo salarial que sea beneficioso para todos los trabajadores de la Alimentación».