Los delincuentes rompen ventanas para entrar a las viviendas. El viernes y el sábado a la noche se vieron afectadas dos casas.
El viernes 5 de mayo a las 21:00 horas, el propietario de un domicilio de calle Italia, llamó al 101 y manifestó que se había ausentado de la casa y a su regreso constató que le habían sustraído una PlayStation y tres mil pesos, previa rotura de un vidrio. Cabe aclarar que ese sector se encuentra dentro de la zona más castigada por los ladrones, en los últimos tiempos.
El sábado 6, a la misma hora y con igual modalidad, pero por calle Depiante (barrio Don Pablo), le sustrajeron un plasma y una notebook a una mujer. El comisario inspector Iván Bustos dijo esta mañana en comunicación con FM Top 99.9, que la Policía está buscando cámaras «que puedan echar luz» sobre los dos hechos.
(Imagen a modo ilustrativo)
Otros hechos policiales
Le robaron a una menor que se dirigía a la escuela
A las 7:00 de la mañana del viernes, en la intersección de calles Rafael Núñez y Vélez Sársfield, un muchacho en bicicleta, con ropa oscura, le arrebató la mochila y un teléfono celular a una menor que se conducía a la escuela.
Un hombre conducía una Peugeot Partner que tenía pedido de secuestro
El viernes, cerca de las 11:00 horas, personal de investigaciones se encontraba realizando tareas en la calle y controló un vehículo Peugeot Partner. El utilitario tenía pedido de secuestro de la Unidad Judicial Nº 1, de la ciudad de Córdoba. El conductor era de Arroyito y el auto fue puesto a disposición de la justicia.
Hubo heridos de consideración en dos accidentes
El sábado las 22:00 horas se produjeron dos accidentes de tránsito. Uno fue en la intersección de las avenidas Illia y Mariano Moreno, entre una moto Guerrero y un Renault Logan. El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, con politraumatismos varios.
El segundo accidente fue en proximidades a El Fuertecito, en el kilómetro 218 de la Ruta Nacional Nº 19, entre otra moto Guerrero y un Fiat 147. Los conductores eran del mencionado paraje y de Arroyito, respectivamente. Ambos fueron trasladados al nosocomio local, con lesiones de diversa consideración. Están fuera de peligro.
Se produjeron detenciones por narcotráfico y resistencia a la autoridad
El domingo 7 a las 2:00 de la madrugada, ingresó a la comisaría un hombre mayor de edad, que fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la calle Cabrera (extremo noreste de la ciudad), cerca del Centro Vecinal Xanaes. El masculino fue trasladado a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, que está a cargo de Bernardo Alberione. «No tenemos más información, porque la Fuerza Policial se maneja por sus canales y son reticentes a dar información», expresó Bustos.
Más luego, esa mañana, hubo otro detenido por resistencia a la autoridad a la salida de los boliches.
Hoy lunes 8 por la madrugada, en Villa del Tránsito, dos hombres habían estado bebiendo en un boliche y se empezaron a tomar a golpes de puño. Cuando llegó el personal policial, ambos se enfrentaron con los oficiales. Permanecen alojados en la comisaría de Arroyito, por lesiones leves y resistencia a la autoridad.