Cravero dijo que “despedimos, con gran congoja y, al mismo tiempo respetuoso orgullo, a uno de los arroyitenses que perdurará en nuestra historia”.
En la madrugada de este lunes se conoció el fallecimiento del párroco emérito, Mons. Juan O. Vidotto. La noticia causó profundo pesar entre todos los católicos arroyitenses, que despiden al sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, desde el mediodía de hoy y hasta la Misa Exequial de mañana miércoles 10, a las 11:00 horas.
En este sentido el intendente municipal, Mauricio Cravero, declaró: “Hoy, a sus 85 años, nuestro querido Padre Juan ha fallecido, pero nos ha dejado un legado inmenso a cada uno de los arroyitenses. Sin duda lo recordaremos por su compromiso social, su gran labor pastoral y su incansable misión en pos del progreso continuo de esta ciudad, siempre activo en la vida social. Hoy cada uno de nosotros debemos recoger su legado y hacerlo propio. No quiero dejar de destacar su inmenso amor para con el prójimo. Hoy despedimos, con gran congoja y, al mismo tiempo respetuoso orgullo, a uno de los arroyitenses que perdurará en nuestra historia… hasta siempre querido padre Juan, descanse en paz”.
Además, desde el municipio firmaron el Decreto Nº 196 – Z/17, que reza:
VISTO: El fallecimiento de Monseñor Juan Osvaldo Vidotto, párroco emérito de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de esta ciudad de Arroyito, en el día de la fecha.
Y CONSIDERANDO: Que Monseñor Juan Osvaldo VIDOTTO nació en Balnearia en 1931, siendo ordenado Sacerdote en 1955. Su primer destino pastoral fue la Parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de San Francisco, siendo trasladado a la Parroquia de La Para, donde fundó el Instituto Secundario Monseñor Esquiú, desempeñándose como Rector y Profesor del mismo.
Que el 24 de abril de 1966 fue nombrado cura párroco de Arroyito, en la que prestó más de 50 años de servicio pastoral al frente de la misma.
Que en el año 1991, la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito le concede el Premio Democracia Argentina, y en el año 2000, en ocasión de cumplir sus 45 años de sacerdocio, fue Declarado “Ciudadano Ilustre” por decisión unánime de las autoridades ejecutivas y legislativas de ese momento, mediante la Declaración Conjunta Nº 02/2000.
Que, en ocasión de cumplir 75 años de vida presentó su renuncia como párroco –según lo prescribe el Código de Derecho Canónico- disponiéndose su nombramiento como párroco emérito de la Parroquia local. En el año 2007 fue declarado el beneplácito por los años de servicio pastoral al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en reconocimiento a su obra a favor de esta comunidad, mediante Declaración Conjunta Nº 04/2007.
Que la noticia del fallecimiento implica un momento de dolor de toda la sociedad, quien acompaña a la Institución que lo acogió gran parte de su vida con profundo afecto y respeto.
Que el Gobierno Municipal representa el sentir de la comunidad y asumir la expresión del dolor que en estas horas se vive, al verse interrumpida la vida de uno de los representantes espirituales de nuestra ciudad.
Por ello,
El intendente municipal, en uso de sus atribuciones, D E C R E T A:
Art. 1º) DECLÁRASE Duelo Municipal los días 9 y 10 de Mayo de 2017, con motivo del fallecimiento de Monseñor Juan Osvaldo Vidotto.
Art. 2º) DISPÓNESE izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos por el plazo de 48 horas.
Art. 3º) NOTIFÍQUESE, Publíquese, Dese al Registro Municipal, Protocolícese y Archívese.
Fuente: Prensa Municipal.