Un motociclista atropelló a una inspectora municipal y se dio a la fuga

Fue en el marco de un operativo de control, frente a la Casa de la Cultura. La Municipalidad hará la denuncia policial.

Pasadas las 19:00 horas de ayer, la dirección de Tránsito realizaba un operativo de control, en la intersección de las calles General Paz y San Martín; como lo viene haciendo en los diversos estacionamientos para motovehículos que existen en la ciudad.

En ese marco, un conductor andaba -con sentido de circulación de sur a norte- en moto por San Martín. Cuando observó la presencia de inspectores de Tránsito en la esquina -frente al Museo José Domingo Mercado-, dobló a la derecha por General Paz, en contramano. Frente a la Casa de la Cultura, se encontraba una policía municipal controlando la salida de alumnos de talleres que se dictan en ese edificio. En el afán de «escaparse» del operativo, el hombre la atropelló, literalmente levantándola con su vehículo.

En general, los controles en la vía pública suelen deparar agresiones e insultos, por parte de los infractores que, para eludir a los agentes, suben a las veredas o aumentan la velocidad. Pero, en este caso, quienes presenciaron el hecho, marcan el grado de saña con la que actuó el individuo que, según informaron fuentes municipales, se dio a la fuga y será denunciado hoy a primera hora.

Se destaca que, si bien la inspectora está golpeada, se encuentra fuera de peligro.