Fue durante la entrega de subsidios municipales a instituciones educativas e intermedias. El director Edgardo Pintos agradeció a toda la comunidad.
El director del Ipetaym Nº 68, Edgardo Pintos, dialogó con la periodista Natalia Marchisoney tras la entrega de subsidios municipales a instituciones educativas e intermedias. En el acto, su colegio recibió una donación especial por un valor de 15 mil pesos en insumos y herramientas necesarios para recuperarse tras los actos vandálicos sufridos el domingo.
«Anímicamente nos recuperamos por todo el apoyo que recibimos de la sociedad, desde la institución y de los padres y las muestras de afectos de los colegas», afirmó Pintos y opinó que «recibir herramientas es muy valioso. Gracias a Dios, ya dimos el comunicado para que el viernes se den los talleres con normalidad. Los vidrios y la seguridad han sido repuestos con ayuda de la comunidad entera».
En cuanto al hecho delictivo, habría muchas más personas involucradas que los tres chicos de entre 13 y 15 años detenidos y entregados a sus padres. «No sabemos si estaba planificado o se corrió la voz de que había ‘zona liberada’. A lo mejor hubo otros que se aprovecharon de la ocasión», declaró el docente. «Nosotros como institución, dependemos del Ministerio de Educación. Lo que hacemos es elevar la denuncia a nuestra superioridad y ellos, a través de sus representantes legales, nos dirán de qué forma actuar. Nosotros hicimos la denuncia, dimos los datos que hacían falta; ahora son ellos los que deciden cómo es el accionar legal», informó el director y para concluir dijo que aún no se dilucidó si los responsables fueron alumnos del colegio o no. «Saber que son jóvenes es lo que más nos pega, porque trabajamos para ellos y obtener estos resultados no es grato para nadie», concluyó.