En algunos de los operativos se hallaron todo tipo de herramientas y en un domicilio se encontraron los cuatro conejos faltantes.
Ayer miércoles en horas de la tarde se cumplimentaron procedimientos por 11 órdenes de allanamiento con relación al hecho de vandalismo en el Ipetaym Nº68 Coronel Don Luis Álvarez.
En algunos de los operativos la policía halló todo tipo de herramientas y, en un domicilio, los uniformados encontraron los cuatro conejos faltantes detallados por los directivos de la escuela. Los animales fueron trasladados a la comisaría y luego entregados a la institución educativa.
«Nos llevó bastante tiempo, pero los resultados han sido positivos. Los secuestros están a disposición de la justicia y estamos esperando que el personal de la escuela corrobore si son de ellos», declaró el oficial principal Milton Ullúa esta mañana, en comunicación con FM Top 99.9.
Los allanamientos se efectuaron en distintos domicilios situados en las zonas sur y norte de la ciudad.
Tras la aprehensión de tres chicos de entre 13 y 15 años, el personal de investigaciones logró establecer otras personas involucradas y se determinó que los destrozos y robos habían comenzado el sábado. Los autores son todos menores, por lo que no hay detenidos. Ahora la Unidad Judicial tiene toda la investigación en sus manos.
«Siempre se han dado este tipo de hechos, donde menores ingresan a las escuelas. No es el primero. El tema es la magnitud del hecho, porque fueron casi dos días; se han ido turnando para entrar, sacar y romper. Llama la atención, pero es una situación que vemos a diario con todos los bienes públicos y privados de la ciudad. Es un problema que hay que tratar desde distintos ámbitos, desde la familia en adelante, porque son menores», consideró Ullúa.
