Celebraron el Día de los Jardines de Infantes en la Escuela Vélez Sarsfield

Durante la mañana los presentes compartieron diferentes actividades recreativas, juegos y una obra de títeres.

Este lunes, durante los Turnos Mañana y Tarde, en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, se concretó la fiesta del Día de los Jardines de Infantes. Entre los participantes se encontraba el Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña; que contó con el acompañamiento de la viceintendente, Graciela Tristany; el secretario de Gobienro, Ignacio Cabello; su directora, Beatriz Bassano, docentes y alumnos de la guardería municipal.

Durante la mañana los presentes compartieron diferentes actividades recreativas, juegos y una obra de títeres.

[fbvideo link=»https://web.facebook.com/lic.marianoacosta/videos/10155283480212822/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

«Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria», explicaron desde el Centro.

En el Día de los Jardines se rememora y reconoce a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Rosario Vera Peñaloza

Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Quedó huérfana cuando era muy pequeña y su tía materna fue quien la cuidó y guió en sus estudios primarios en Atiles, que luego terminaría en la provincia de San Juan. En 1884 regresó a su tierra natal. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja, la cual era dirigida por maestras norteamericanas. Allí, en 1888, se graduó como Maestra Normal.

En 1892, Rosario se fue a estudiar a la ciudad de Paraná, donde, en 1894, obtuvo el título de Profesora Normal. En forma paralela, estudiaba el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.

Fuente: Prensa Municipal.