La Escuela Manuel Belgrano fue anfitriona del acto por el Día de la Bandera

Alumnos de 4° grado tomaron la promesa a la bandera, ante la mirada de orgullosos padres, compañeros y docentes.

Ayer lunes 19 de junio se conmemoró el Día de la Bandera y un aniversario más del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. El acto fue organizado por la escuela Manuel Belgrano juntamente con el Jardín de Infantes Leopoldo Lugones.

En la oportunidad, alumnos de 4° grados A, B y C tomaron la promesa a la bandera, ante la atenta mirada de orgullosos padres, compañeros y docentes.

A continuación, estudiantes de Jornada Extendida de la escuela anfitriona y niños del Jardín Leopoldo Lugones, realizaron distintas obras en alusión a la historia del prócer creador del Pabellón Nacional.

Del acto participaron el intendente, Mauricio Cravero; la viceintendente, Graciela Tristany; el secretario de Gobierno, Ignacio Cabello; la directora de Cultura, Viviana Sam Sam; la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra; concejales; autoridades de Inspecciones Técnicas y educativas; directivos; maestras; familiares y alumnos.

Un poco de historia

El 17 de junio de 1821 falleció Martín Miguel de Güemes, héroe militar argentino, que cumplió una destacada actuación en las luchas por la independencia. Fue gobernador de la provincia de Salta entre 1815 y 1820. Con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, la Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas. Una de las banderas atesoradas en el convento de Santo Domingo de Buenos Aires pertenece a la embarcación Justine, que fue abordada por Güemes en la retirada de las tropas inglesas.

El 20 de junio de 1820, hace 197 años, en la ciudad de Buenos Aires, murió Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria.

Por este motivo, el 8 de junio de 1938 el Congreso de la Nación, por Ley Nacional N° 12.361, estableció el 20 de junio como Día de la Bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos como pueblo y como nación.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio