Los festejos constaron de la celebración de una Misa, un acto protocolar y un brindis entre los presentes.
El pasado viernes 16 de junio celebraron el 40° Aniversario de creación del Nivel Superior del Instituto Nuestra Señora de la Merced.
Los festejos comenzaron con la celebración de una Misa, continuaron con el desarrollo de un acto protocolar y cerraron con un brindis entre los presentes.
En la ocasión, el intendente municipal Mauricio Cravero y la viceintendente Graciela Tristany entregaron a la madre Superiora Laura Itria, una placa conmemorativa y una notebook para que sea usada por el alumnado del profesorado. Cravero aprovechó la oportunidad para «felicitarlos por el gran trabajo realizado en estos 40 años de vida».
Un poco de historia de este Instituto:
Corría el año 1976, nuestro país vivía un momento político difícil, y un gran cambio se avecinaba en el ámbito educativo: caducaba el título de Maestro Normal Nacional y el nivel terciario comenzaba a ser una necesidad para la formación de nuevos docentes.
En nuestra pujante ciudad un grupo de docentes preocupadas y comprometidas con la realidad educativa local, conformado por las profesoras María Cristina Giménez de Medús, Rosalía Sachetto, Olga Martinatto de Vaula, Beatriz Guarch de Romero, junto a la Hermana Ernestina Pizarro, se reunía para la elaboración del proyecto que le daría origen al Instituto de Formación Docente del Nivel Superior de las Hermanas Mercedarias, que comenzaría a funcionar a partir de 1977.
De esa manera, Arroyito tenía un magisterio, y las jóvenes de toda la zona tenían la posibilidad de darle continuidad a sus estudios para convertirse en profesoras para la Enseñanza Primaria. En el año 1978, cuando se realizaba el cursado del segundo año, se sumaron al cuerpo docente, los profesores Luis Rinaudo, Gladis Anderson, Ana María Talamoní de Almaraz, Graciela Armando y el padre Gerardo Bruno (primer sacerdote que trabajó en el instituto).
Los planes de estudio han ido cambiando a lo largo del tiempo, los espacios curriculares, los contenidos, los docentes, los modelos pedagógicos. Y hasta un nuevo Profesorado, el de Educación Inicial, se ha incorporado a partir del año pasado. Sin embargo, el objetivo no ha variado, el compromiso con la educación se mantiene tan vigente como el de aquellos docentes que tuvieron la iniciativa de gestionar este espacio de formación que hoy cumple, nada más y nada menos, que 40 años.
Fuente: Prensa Municipal.