Cravero le contestó a Genesio: “busca una especie de show mediático”

Según el mandatario, los secretarios Dellarossa y Lafarina estaban «a disposición total» para darles explicaciones a los concejales, en Comisión.

Días atrás, el concejal del bloque del Vecinalismo Independiente, Wilson Genesio, había responsabilizado de manera directa al intendente Mauricio Cravero por «un acto de cobardía», al contestarle por carta que hacía falta «un dictamen de la Asesoría Letrada” para que los secretarios del Ejecutivo Víctor Dellarossa (Hacienda y Finanzas) y Daniel Lafarina (Obras Públicas), asistieran a la Sesión Ordinaria del jueves 8 de junio. El edil pretendía consultarles en cuanto a diversas cuestiones del manejo de los recursos municipales. «Y digo cobardía porque quieren ganar tiempo, porque pueden verse expuestos en alguna situación”, había declarado el opositor, que luego amenazó con denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a los dos secretarios. 

Ayer le llegó el turno a Cravero de responder a la acusación, aprovechando una conferencia de prensa. Según el mandatario, los funcionarios estaban «a disposición total» para asistir a la Comisión y explicarles lo requerido a los concejales, pero Genesio «no la quería en Comisión». Es así que el intendente consideró que el partido opositor pretende que Lafarina y Dellarossa vayan a una Sesión Ordinaria en búsqueda de «alguna especie de show mediático», a sabiendas de que estas son presenciadas por los distintos medios de comunicación (incluso el canal local las transmite en el programa Sesión Abierta) y el público en general, pero no así las Comisiones, que resultan privadas.

«Si el tema es sacarse dudas y hablar, nos pusimos automáticamente a disposición en Comisión. Le hemos contestado todos los pedidos de informe, nos podemos demorar, pero les contestamos», cerró Cravero.