Está finalizada la obra que otorga fluidez y seguridad a este corredor productivo. También se firmó un convenio para la ampliación del sistema cloacal.
El gobernador, Juan Schiaretti; el vicegobernador, Martín Llaryora; los legisladores departamentales de Unión Por Córdoba, Manuel Calvo, Germán Pratto y Graciela Brarda; el director de Vialidad Provincial, Ovaldo Vottero, y los intendentes Mauricio Cravero y Daniel Garnero, inauguraron la pavimentación de la ruta que une a Arroyito con Sacanta.
Con una inversión del Gobierno de Córdoba de más de 200 millones de pesos, el trabajo incluyó 25 kilómetros sobre la ruta E–52, una rotonda en la intersección del camino provincial con el desvío de tránsito pesado de Arroyito, un boulevard de ingreso a Sacanta desde la ruta provincial 13 y la señalización de todo el tramo. Además el primer mandatario provincial explicó que, en poco tiempo, la rotonda estará iluminada.
A su turno, el intendente de Arroyito agradeció al gobernador justicialista, porque «aun estando en frentes políticos diferentes, entendemos que debemos ‘tirar’ todos para el mismo lado».
“Este es el primer eslabón de un corredor importante para la producción cordobesa que tiene que unir la ruta 17, en La Para, con la ruta 13, en Sacanta” manifestó Schiaretti, quien recordó que está previsto que este año se finalice el tramo de asfalto que une La Tordilla y Toro Pujio.
Cravero afirmó que «como intendente y como gestionador, hace rato que peleamos para que se terminara esta obra muy importante. Arroyito va a atraer a los pueblos satélites en lo comercial, lo institucional y lo cultural».
[fbvideo link=»https://web.facebook.com/canaltres.arroyito.3/videos/1525675767506934/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
Por su parte, Manuel Calvo destacó que se trata de “una obra esperada y necesaria para facilitar el tránsito pero, sobre todo, para cuidar las vidas de quienes transitan por la región. Cuando fui ministro de Infraestructura inauguramos los primeros seis kilómetros. Verla hoy totalmente terminada es una gran satisfacción y tranquilidad”.
En otro orden, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, firmó, junto al Municipio de Arroyito, un convenio por $29.000.000 para la ampliación del sistema de cloacas de la ciudad, con proyección hasta el año 2040 y un plazo de ejecución de 18 meses.
Fuente: Prensa Manuel Calvo.