El objetivo del proyecto es incorporar como socios activos de la dependencia municipal, a los niños de los distintos estamentos educativos.
La Biblioteca Municipal Popular Almafuerte se encuentra trabajando en el proyecto La Biblioteca va a la Escuela, el cual consiste en «asociar a los niños de los distintos estamentos educativos para que se incorporen como socios activos de nuestra sede, con el fin de fomentar y cultivar la lectura desde la edad escolar», dijeron desde la dependencia.
También está en marcha La Valija Lectora destinada a los niveles inicial y primario, trabajo que se realiza armando y acercando a los colegios un amplio popurrí de contenidos de la literatura infantojuvenil, para que trabajen y dispongan de ellos por el lapso de una semana.
«También –explicaron- seguimos incorporando semanalmente nuevos títulos que enriquecen nuestro caudal bibliográfico. Este año ya sumamos 500 volúmenes, que se encuentran a entera disposición de nuestros socios y de la comunidad».
Además manifestaron que invitan «a toda la comunidad a acercarse y ser participes de nuestros proyectos que tienen como objetivo el de mantener empapada a nuestra comunidad de conocimientos».
Fuente: Prensa Municipal.